miércoles, 2 de enero de 2013

Potosí prohíbe el cruce por el salar de Uyuni

Las constantes lluvias en este departamento anegaron algunos sectores del turístico Salar de Uyuni, por lo que el gobierno departamental prohibió el cruce por el mismo, mientras haya sectores inundados.
Según información de las autoridades, el cruce de puerto a puerto, por el medio del Salar, está prohibido, las personas y vehículos sólo podrán circular en el sector entre en la localidad de Colchani y el exhotel de sal, donde los turistas podrán tomar fotografías.
De igual forma, el ingreso estará limitado en el puerto Chubica, hasta donde finaliza el terraplén; la medida se repite en los puertos de Río Grande, Tahua y Dica, donde el terraplén será el único sector donde se pueda circular.
La medida surge, además, por el importante número de agencias de turismo que operan en el lugar, muchas de las cuales cuentan con personal o choferes que no conocen muy bien el salar y pueden perderse fácilmente, porque las huellas por las que se guían son borradas con el agua. El riesgo es que puede caer en cráteres u “ojos”, como se conoce a estos huecos que suelen estar cubiertos de agua.
El 28 de diciembre pasado, cinco turistas australianos se extraviaron en el Salar, junto a su guía y conductor. Afortunadamente fueron hallados con vida 24 horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario