sábado, 5 de enero de 2013

Turismo creó un millón de empleos y generó $us 813 millones el 2012

La vicepresidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo, Scarlet Illanes, informó que el sector del turismo aportó el año pasado un 3.7% al Producto Interno Bruto (PIB) y creó un millón de fuentes de empleo a nivel nacional.

Indicó que el departamento de Santa Cruz fue el segundo con más flujo turístico durante el año pasado, siendo superado por La Paz.

“El turismo generó 813 millones de dólares, de los cuales 423 millones de dólares son por turismo interno y 390 millones de dólares se generaron por el turismo receptivo con lo cual se llego a aportar 3.7 por ciento al PIB”, manifestó Illanes.

Comentó que Santa Cruz se caracteriza por una serie de eventos de carácter social y empresarial.

“Santa Cruz es una ciudad que es visitada por sus convenciones y las ferias internacionales que organiza. Pero también se tiene que tomar en cuenta los atractivos turísticos con los que cuenta como es la ruta de las misiones jesuíticas, como es el caso de San José de Chiquitos, Chochis o Roboré. El departamento cruceño recepciona un 68% de turismo interno y un 32% de turismo receptivo”, reiteró.

Dijo que en la capital cruceña se pueden encontrar una diversidad de productos y de tecnología que en otros departamentos no están ofertados, como así el mercado competente en cuanto a medicina y sus bajos costos.

“Santa Cruz también se caracteriza por tener un mercado receptivo y limítrofe, cuyos ciudadanos llegan a la ciudad por el tema de compras y el turismo verde por la vasta naturaleza que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario