domingo, 13 de enero de 2013

Un mago efectúa primer acto de escapismo en el Titicaca

Jesús Ardiles tiene las manos esposadas y los pies encadenados a dos barras de cemento que juntas pesan cerca de 50 kilos. Vestido con un traje de buceo, suspira profundo y mira al cielo y luego se lanza a las profundidades del lago Titicaca. De esta manera, el joven mago protagoniza el primer acto de escapismo a 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Ardiles permaneció sumergido cerca de 32 segundos, tiempo en el que cumplió la hazaña de encontrar las llaves que fueron lanzadas al lago, quitarse las esposas y abrir los candados para librarse de las cadenas.

Este acto de escapismo o magia extrema se realizó ayer a las 15:30 en un puerto de la localidad de Huatajata, ubicada a poco más de una hora de la ciudad sede de Gobierno.

El joven, quien incursionó en la magia hace dos años, salió sonriente del agua y orgulloso mostró los candados abiertos. “Estuvo un poco difícil. El agua estaba muy fría y eso dificulta un poco abrir las esposas”, relató.



Minutos antes de que Ardiles se sumergiera en el lago, un equipo de buzos de la Armada Boliviana también se sumergió al agua con el fin de evitar cualquier accidente. “El acto duró 32 segundos y me pareció una hazaña muy interesante. Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades en el lago”, comentó el capitán de fragata Hernán Crespo.

Además, indicó que este tipo de eventos siempre debe estar supervisado por expertos, ya que es importante controlar la temperatura y las condiciones del lago. Por eso, los marinos acordonaron y pusieron vallas de seguridad alrededor para evitar cualquier tipo de riesgo.

Ardiles contó que su principal habilidad es la de aguantar la respiración dentro del agua por más de seis minutos.

El joven quien este año culminará sus estudios de bachillerato y trabaja en la empresa de importación San Jorge, ensayó varias veces en piscinas de La Paz y por más de dos ocasiones hizo prácticas en el Lago Sagrado.

“He practicado en el lago, pero hoy es la primera vez que me he sumergido sujetado de las barras de cemento. Ese peso muchas veces hace la diferencia y te obliga a cambiar las técnicas”, dijo.

Además, el mago relató que aún define su próximo desafío y que será un acto de escapismo más complicado.

Además, Carmen Inchausti, presidenta de la empresa San Jorge y que auspició el evento, elogió la hazaña de Ardiles que se sumergió en aguas heladas del Titicaca. Asimismo, adelantó que intentarán inscribir la hazaña en el registro de récords Guinness para dar valor al hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario