lunes, 25 de febrero de 2013

“Chukuta Bus” vuelve a recorrer lugares turísticos desde marzo


EL "CHUKUTA BUS" EN EL 2013 LLEGaRÁ A LOS SECTORES MENOS PRIVILEGIADOS CON PASEOS DE CARÁCTER GRATUITO.

Jaqueline Argote, jefe de la Unidad de Gestión Turística del Gobierno Municipal de La Paz, informó a EL DIARIO que el tradicional paseo paceño en el “Chukuta Bus” comenzará el siguiente 17 de marzo con algunas modificaciones con relación al año pasado.

Desde el siguiente mes nuevamente 35 personas podrán realizar un recorrido turístico en “El Chukuta Bus”.

“Tenemos previsto iniciar los paseos desde el 17 de marzo”, comentó la Jefe de la Unidad de Gestión Turística del Municipio.

Durante los anteriores años, todos los paceños podían acceder a este paseo dominguero, sin embargo, durante el 2013 sufrirá algunas modificaciones.

“Este año vamos a programar los recorridos con sectores menos privilegiados de la población, es decir que se planearán paseos con adultos mayores, personas con capacidades diferentes, estudiantes, niños, es decir vamos a segmentar un poco las visitas”, señaló Argote.

Por otro lado, todos los domingos, sin falta, cada distrito urbano podrá esperar al bus para que inicie el recorrido.

“Algunos días partirá de San Antonio, otro de la Max Paredes, otro de Cotahuma y así sucesivamente, con el propósito de que los vecinos conozcan; además buscamos también que la gente que no tiene acceso visitar los museos, parques y los lugares históricos de La Paz pueda hacerlo a través de las gestiones del Municipio”, agregó la entrevistada.

Asimismo, resaltó que en algunos domingos el “Chukuta Bus” saldrá fuera de la ciudad visitando lugares turísticos un tanto alejados, por lo menos una vez al mes, los demás domingos se tiene previsto un paseo a sitios dentro de la urbe.

Aseguró que los paseos tendrán un matiz educativo puesto que se contará con un guía.

“Contemplamos que cada paseo tendrá con una tutela de la Dirección de Turismo y también contaremos con un refrigerio”, acotó.

Agregado a ello, Argote aseveró que “los paseos se efectuarán hasta noviembre, con un presupuesto aproximado de 100 mil bolivianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario