lunes, 25 de febrero de 2013

La muela del diablo


TURISMO | ES UNO DE LOS LUGARES FAVORITOS Y MÁS MÍSTICOS, DE LA PAZ. SU ACCESO ES RELATIVAMENTE FÁCIL Y EL ESFUERZO DE LLEGAR PROMETE UNA RECOMPENSA INOLVIDABLE.

Desde casi todas las zonas de La Paz se lo puede ver, es un pico dentro de una cadena de los cerros que rodean la ciudad que tiene la característica de parecerse mucho a una muela, y por la leyenda que la rodea lleva el singular nombre de Muela del Diablo. Se que cuenta que hubo una batalla entre ángeles y demonios y que por el golpe de espada de uno de los alados, uno de los cornudos escupió una muela, que cayó justamente donde está ubicada hoy.

Lugar muy gustado por excursionistas y por amantes de la adrenalina que llegan a ella en moto o bicicleta (el camino en auto está complicado ahora por las lluvias constantes en esta época y por lo arcilloso de la carretera), también se puede llegar caminando, luego de tomar el minibús 288, una excursión algo demandante pero muy entretenida.

En vehículo se accede a través del barrio periférico de El Pedregal en la zona sur, se cruza el río y se llega al pueblo, que hoy tiene una moderna unidad educativa y hasta una posta sanitaria. Incluso los pobladores ofrecen los fines de semana comida para los visitantes, como chancho asado, cuyos letreros escritos en tiza y sus sillas rústicas a la orilla del camino dejan adivinar lo delicioso de la comida criolla.

Las leyendas hablan de duendes que aparecen cuando el visitante menos se lo espera y de que las personas que van hasta la Muela del Diablo quedan encantadas. Nosotros no pudimos ver ningún duende, pero podemos confirmar el encanto del lugar que realmente vale la pena conocer. Y que hechiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario