lunes, 11 de febrero de 2013

Miles de visitantes llegan hasta el monumento a la Virgen del Socavón

Tras haber sido partícipes del Sábado de Peregrinación como espectadores o como danzarines, miles de peregrinos llegaron ayer hasta el monumento a la Virgen del Socavón desde primeras horas de la mañana, figura que fue una constante en el transcurso de la jornada.

Los visitantes, entre orureños y extranjeros, quedaron maravillados de tan imponente monumento escultórico, desde el cual se aprecia toda la ciudad de Oruro.

Muchos orureños que actualmente residen en otros departamentos o países, quedaron admirados al ver la escultura y el desarrollo de la ciudad a la que recuerdan con poca población e incluso con uno solo edificio como era la Terminal de Buses "Hernando Siles".

A la vez se preguntaban el porqué el monumento a la Virgen no tiene la mirada puesta hacia el Santuario del Socavón, a quienes se les explicaba que se ubicó la escultura de esa forma para que no diera la espalda a ninguna de las zonas donde existe población.

Muchos hacían comparaciones con otros monumentos, pero indicaban que el monumento a la Virgen del Socavón, era increíblemente grande y mejor construido porque tenía todo, miradores desde donde se podía observar la ciudad y un espacio donde descansar como es el snack que se encontraba lleno por el servicio que brindaban a los visitantes.

Asimismo, muchos danzarines al concluir su participación en la Entrada de Carnaval, se dieron a la tarea de subir disfrazados sin ningún problema, como los integrantes del conjunto San Simón.

NEGATIVO

Lo lamentable del caso fue que el atrio donde se encuentra el monumento fue convertido en un espacio para beber y realizar k’oas. Sin respeto muchas personas se dieron a la tarea de consumir alcohol, pues algunos vecinos vendieron licor, contraviniendo disposiciones municipales.

1 comentario:

  1. Realmente como Orureños y Bolivianos tenemos que sentirnos orgullosos de que la mamita del Socavon nos cuide y nos ampare y felicitar a todos los que impulsaron e hicieron posible este milagro

    ResponderEliminar