martes, 19 de febrero de 2013

Oruro recibió a 4.128 turistas en establecimientos de hospedaje

Desde la Anata Andina, que se desarrolló el jueves 7 de febrero, hasta el lunes de Carnaval, 11 de febrero, Oruro recibió a 4.128 turistas en los diferentes establecimientos de hospedaje.

La información fue proporcionada por la responsable de la Unidad de Normas y Servicios Turísticos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Lilian López, quien, sin embargo, dijo que faltan aún los datos de siete establecimientos de hospedaje, que no presentaron la información, por lo que serán sancionados con una llamada de atención severa de acuerdo al Reglamento de Hospedaje 2074.

Dentro de los datos se tiene que de los 4.128 visitantes, 3.744 permanecieron en los hoteles, residenciales y alojamientos desde el jueves hasta el lunes de Carnaval.

Una mayoría de los que llegan a presenciar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad son del interior del país, haciendo un 63 por ciento. Los turistas del exterior, que más llegaron a Oruro esta vez fueron los chilenos, con un 19 por ciento y los argentinos con un 5 por ciento, también hubo peruanos con un 4 por ciento.

Estos datos proporcionados de los hoteles, residenciales y alojamientos, es bastante reducido en número al que brindó el viceministro de Turismo, Marcelo Machicao, quien dijo que sólo el Sábado de Peregrinación de la entrada del Carnaval se recibió a 340.000 turistas, tanto del interior como del exterior del país, muchos de los que llegan en delegaciones a primeras horas de ese sábado y se van en la noche, además de los que se alojan en casas particulares, de familiares o conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario