martes, 19 de marzo de 2013

La gigante apuesta del Gran Hotel Cochabamba

Con una inversión aproximada de 3,5 millones de dólares, el Gran Hotel Cochabamba se halla a punto de concluir su ambicioso proyecto de ampliación de ambientes, que lo consolidarán como el mayor hotel del departamento, y uno de los más grandes del país.

Se trata de la construcción de 58 nuevas suites (cuatro presidenciales, 13 másters y 41 entre dobles y simples), además de un nuevo parqueo para 55 vehículos, una piscina con un espejo de 300 metros cuadrados y terrazas en las que estarán ubicadas la cancha de tenis y el espacio de golf, protegidas con mallas. También se incluirán el sauna, un ambiente de spa y gimnasio, con los que se busca dar al lugar un ambiente más familiar, según explica su gerente general, Bernardo Pavisic.

También se incluye un centro de convenciones (uno de los más grandes del país, pues podrá recibir a 1.200 personas), además de nueve salones, cuyas capacidades oscilan entre 18 y 350 asistentes.

Todos estos nuevos ambientes se construyeron en espacios donde antes se encontraban los parqueos y la vieja cancha de tenis.

Ha sido un trabajo sin pausas desde abril del año pasado y se prevé que la inauguración oficial sea también en abril, pero de este año.

Sin embargo, algunos de estos ambientes ya fueron concluidos la semana pasada, pues el Hotel Cochabamba tuvo que apurar obras en ocasión de la realización de la Feria Internacional de Turismo, que representó para la empresa una primera demostración de su capacidad de albergar eventos de esta magnitud.

De hecho, muchos alcaldes, gobernadores y otras personalidades ya estrenaron ambientes de lujo, como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que fue el primero en alojarse en una de las nuevas cuatro suites presidenciales.

Toda esta infraestructura se añade a las 39 habitaciones ya existentes, de las cuales dos son presidenciales, tres suites juniors, 24 simples y 12 dobles, además de la sala de convenciones para 350 personas, y otros dos salones, uno para 120 personas y el otro para 80.

ENTREVISTA

Bernardo Pavisic

"Queremos darle un toque más familiar"

—¿Cuál es el espíritu de las innovaciones en el hotel?

—Queremos darle al hotel un ambiente más familiar, porque hasta ahora ha sido más corporativo. Vienen las instituciones a realizar sus eventos, sus presentaciones, pero con las nuevas suites, la piscina, los espacios recreativos y deportivos, estamos pensando más en la familia. Además, los primeros días se tendrán precios de promoción para que toda la familia pueda venir.

—Con las nuevas instalaciones, ¿quiénes serían los potenciales clientes del hotel?

—Las familias de todo el país. La hotelería en Cochabamba estaba hasta hace un tiempo de capa caída. El paceño, el orureño ya no quiere venir a Cochabamba, sino a Santa Cruz. Pero ahora esta gente por el costo de vida de Santa Cruz y el clima de inseguridad, va a volver a Cochabamba, y acá mejoramos para esperarlos.

—¿Estos añadidos elevan la categoría del Hotel?

—En realidad, nosotros ya éramos un hotel cinco estrellas, y no hay dónde más subir en ese sentido, pero sí nos acogemos a estándares internacionales, y pensamos en la mejor atención de nuestros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario