miércoles, 20 de marzo de 2013

Paria esperanzada en que pronto se inicie restauración de su templo

Luego de que se elaboraron las carpetas con el proyecto a diseño final de la restauración del templo del pueblo histórico de Paria, por la arquitecta María Luna, esa población está con la esperanza de que muy pronto se ejecute esa obra, anhelada por muchos años.

El alcalde mayor de Paria, Raúl Quiroga, sostuvo que una vez elaborado el proyecto a diseño final, son las autoridades de ese pueblo y del departamento, que deben impulsar su ejecución, con la ayuda de la Embajada de España, cuyos funcionarios se comprometieron a financiarla al cumplir los requisitos exigidos.

"Es en esa dirección que nos toca a nosotros, autoridades del Municipio de la Tercera Sección Paria con su capital Soracachi, coadyuvar con las autoridades departamentales para pedir a la Embajada de España, como es el compromiso, comience con la restauración", manifestó Quiroga. Explicó que esa obra se efectuará por etapas, la primera es la restauración del techo, y después se hará la restauración de la torre y luego de la propia Iglesia.

Sostuvo que este sueño de los pobladores de Paria, se ejecutará en función a la voluntad que demuestren todas las autoridades, aunque debiera ser una obligación del Estado porque el templo ha sido declarado como Monumento Histórico.

Asegura que otra obligación que tienen como oriundos de Paria, es repoblar esa localidad histórica no sólo con gente nacida en el lugar, sino con los ciudadanos que tienen deseos de contar con una propiedad, para que crezca pues en un futuro no muy lejano será un importante núcleo turístico.

"Exactamente quienes viven en Paria son 17 personas pero tenemos la firme intención de que regresen todos los oriundos y recuperen lo que en el pasado les pertenecía, que abandonaron por falta de fuentes de trabajo, creo que a futuro tenemos un importante centro turístico por la historia que tiene", dijo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario