lunes, 8 de abril de 2013

ECA lanza taller de realización audiovisual para sector turismo

DIFUSIÓN La Escuela de Cine ofrece la posibilidad de capacitar a personas y empresas en difusión turística

Redacción central / Cambio

El taller busca que los participantes sean capaces de realizar productos audiovisuales y de imagen fija para la difusión y promoción turística.

El taller durará dos semanas, del 18 al 29 de abril.

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA), con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, ha diseñado un taller único en el país, bajo la temática de la promoción turística

El taller está dirigido a personas y empresas que están dedicadas al turismo, dotando a los participantes de herramientas necesarias para la realización de cualquier instrumento de trabajo: flyer, logotipo, slogan, spot o un video promocional.

El taller enseñará a optimizar imágenes fijas y en movimiento, con el objetivo de captar o mostrar un destino turístico, de acuerdo con las exigencias actuales del mercado y los públicos a los cuales se pretende llegar.

Específicamente, el taller trabajará sobre la estructura del guión que se debe utilizar, la fotografía fija y en movimiento, desde el mínimo detalle que se debe tener en un encuadre y los valores de planos. Asimismo, se dotará a los participantes del conocimiento para la edición y montaje para los objetivos que se han trazado.

Mario Ávila, director de la ECA y docente del taller, explicó que ésta es la segunda versión del taller, y en base a esa experiencia se realizará este curso. También realzó la importancia del turismo para un país, explicando que Bolivia, en particular, tiene que estar preparada para recibir a turistas con motivo de eventos como el Dakar, y también como parte del aprovechamiento que se debe tener de los recursos disponibles para los visitantes.

Ávila manifestó su deseo de que las comunidades empiecen a comprender la necesidad de contar con productos audiovisuales para mejorar el servicio turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario