martes, 30 de abril de 2013

Hay Centro de Interpretación en las Lomas

Para brindar educación ambiental a los estudiantes y consolidar un espacio donde se respondan consultas sobre las riquezas de las Lomas de Arena, la Gobernación inauguró el Centro de Interpretación en el parque, con un costo de Bs 191.000, en coordinación con la Fundación Patiño.

En este centro los estudiantes y turistas podrán conocer las características y atractivos del área protegida antes de realizar las visitas. Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, resaltó la importancia de la preservación de las 31 áreas protegidas de Santa Cruz. “Esto es una responsabilidad que asume la Gobernación. Para que las áreas sean realmente protegidas, deben tener el respaldo de la población vecina, se debe sentar soberanía para evitar los loteamientos”, dijo.

Cristhian Bonblat, director del Centro Simón I. Patiño, aseguró que esta área es un lugar estratégico para consolidarse como un gran parque que servirá de refugio a las 286 especies de aves, anfibios, peces y reptiles. Las Lomas recibe más de 1.000 visitas cada mes.

Datos

El Parque y Área de Manejo Integrado Lomas de Arena se creó en 1991. Está a 12 km al sureste de la ciudad; tiene 14.075 hectáreas y comprende los territorios municipales de La Guardia (91%), Santa Cruz (5,6%) y Cabezas (2,4%).

El área alberga una diversidad de fauna silvestre, como carachupas, osos hormigueros, perezosos, monos martín, meleros, tejones, zorros, jochis, urinas, taitetuses, más de 12 especies de murciélagos y 286 de aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario