viernes, 19 de abril de 2013

Italia financiará restauración de templos y ruta turística

La Gobernación de Cochabamba informó que Italia respaldará la restauración de un complejo de templos y la configuración de una ruta turística en los departamentos de Potosí y Cochabamba con un crédito de 12 millones de euros, destinados a la preservación del patrimonio turístico y arqueológico.

Como parte de las gestiones para acceder al crédito, ayer, se reunieron el embajador de Italia, Luigi De Chiara; el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles; el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y un grupo de técnicos, para considerar el crédito de 12 millones de euros, 6 por departamento.

Novillo informó que los recursos serán usados en nuestro departamento para trabajos de preservación y mejoras del convento de Santa Teresa, la casona de Esteban Arze en Cercado, el museo de la Revolución Agraria en Cliza y el Convento de Santa Catalina en Arani.

La iniciativa incluye la habilitación de varias infraestructuras en Totora como el Museo de la Música, el techado de la Casa de la Cultura, la restauración del Teatro Municipal y las calles de la plaza principal. En Tarata se refaccionará la casa de Mariano Melgarejo y el camino a Toro Toro.

El gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, explicó que la siguiente semana se volverán a reunir en la ciudad de La Paz para concretar este crédito y los pasos a seguir. “Es un crédito muy blando y más que crédito es una donación, porque es a 30 años y a fondo perdido”, dijo.

Agregó que Potosí utilizará el crédito en el parque natural Toro Toro, para su preservación, mantenimiento y protección. Añadió que hubo demoras en la realización de los proyectos a diseño final, debido a que los pasos a seguir no fueron detallados.

“Cochabamba está más avanzada y Potosí está acelerando, porque se trata de un proyecto conjunto y no podemos retrasarnos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario