lunes, 1 de abril de 2013

Peregrinos degustaron la trucha de Pongo

La fresca trucha de los criaderos de Pongo, población localizada a 26 kilómetros de La Paz, sobre la ruta a los Yungas de La paz, alivió, el fin de semana, el apetito de los peregrinos que no pudieron llegar a Copacabana a causa de los seis días de bloqueo de caminos continuos.

La feria organizada por la Subalcaldía, dependiente del municipio de Palca, respondió a las expectativas de cientos de visitantes que llegaron en vehículos propios y del servicio público para disfrutar del menú basado en la carne del tradicional pez, reportó el periodista Franz Chávez.

Trucha a la parrilla por 25 bolivianos, o pescado frito por 20, es la oferta de los pobladores del lugar que se extenderá hasta este domingo 31, en puestos de venta instalados al borde de la carretera de asfalto que conduce hasta las cálidas zonas yungueñas.

Un prolongado bloqueo sobre la ruta entre La Paz - Copacabana, promovido por pobladores que reclaman la construcción de tres puentes en el lago Titicaca, frustró el viaje de turistas que visitan el santuario de la milagrosa Virgen.

La región de Pongo posee criaderos de peces y estimula la pesca deportiva y la crianza de ejemplares para el mercado de La Paz.

La llegada de numerosos visitantes y vehículos hasta esa zona obligó el desplazamiento de las patrullas de la Policía, a las que se sumó el personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta, con el objetivo de evitar accidentes y cumplir con las rutinarias tareas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario