jueves, 9 de mayo de 2013

Oruro Queda suspendido I Encuentro Departamental de Planificación Turística

Sin fecha, quedó suspendido el I Encuentro Departamental de Planificación Turística convocado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), y que debía desarrollarse hoy y mañana, pero no se concretó por los conflictos sociales que se suscitan.

Esta actividad es organizada por la Secretaria Departamental de Cultura y Turismo con los objetivos de encaminarla y lograr la estructuración del consejo de coordinación sectorial de turismo, confirmó el titular de esa dependencia, Ronald Choque Quisbert.

Para la realización de este primer encuentro de planificación turística se ha invitado a representantes de instituciones públicas y privadas, además a entidades universitarias y estarán presentes los representantes del Viceministerio de Turismo, de los 35 municipios, autoridades originarias, de la Cámara Hotelera, operadores de turismo, de agencias de viajes, de la Asociación de Guías de Turismo, de emprendimientos de turismo comunitario, de las carreras de Turismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y de otras instituciones ligadas al turismo.

Choque explicó que en este encuentro se plantarán varios temas, entre ellos, la inversión pública de recursos en turismo; la promoción nacional e internacional y el trabajo institucional de la actividad turística en los gobiernos municipales.

Manifestó que se espera que los participantes planteen propuestas que contribuyan al desarrollo del turismo en el departamento de Oruro, por lo que hizo un llamado a todos quienes están involucrados en esta actividad, conocida también como la industria sin chimeneas.

"Muchos municipios no cuentan con una unidad de turismo o un técnico", comentó la autoridad a tiempo de mencionar que tras la discusión de los diversos temas se elaborará una agenda de trabajo con ejes temáticos en coordinación con los municipios.

El desarrollo de este primer encuentro será en ambientes del Salón Ildefonso Murguía de la gobernación con nueva fecha a comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario