domingo, 19 de mayo de 2013

Pese a bajas temperaturas parque P’esko Ujyana sigue siendo atractivo

Pese a las bajas temperaturas que ya se registran en nuestra ciudad, el parque Ecológico P’esko Ujyana, continúa siendo atractivo y muy visitado, sobre todo los fines de semana.

Niños, jóvenes y adultos, se dan cita a ese importante lugar donde la vegetación existente rompe esas creencias de que Oruro no es apto para el brote de plantas.

Extensas áreas de pasto y gigantescos árboles hacen una combinación refrescante al momento de guarecerse del intenso sol, cuyos rayos en esta época no calientan mucho, pero sí broncean la piel y en otros casos la dañan, por lo que no hay que olvidar el uso del protector solar.

Arbustos y flores de varios colores resaltan entre los diferentes matices de verdes, rompiendo esa armonía para darle brillo y más alegría al lugar en el que los niños corretean, los jóvenes enamoran y los adultos descansan respirando un aire limpio.

Sin embargo, en esta época también comenzó el tiempo en que se debe cubrir con abono, especialmente orgánico el pasto, y todos los lugares en los que se tiene vegetación, con el fin de brindar los nutrientes necesarios a las plantas.

Por ello el parque en invierno tiene ese olor peculiar a abono, con el que se cubren las áreas verdes, para que en la primavera las plantas estén bien fortalecidas y luzcan saludables.

Este parque fue construido en los años 90, con el fin precisamente de ser un lugar de recreación para la ciudadanía orureña, y que con el transcurrir de los años, se ha convertido en ese espacio que nadie puede dejar de visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario