domingo, 16 de junio de 2013

Agencias y Amaszonas Promueven: Tarija 'turística'

Son contadas las personas que viajan con finalidad vacacional hacia algún lugar turístico, la mayoría lo hace por trabajo, esa fue la afirmación de 16 representantes de agencias de viajes que operan desde la capital cruceña. Estas aseguran que de cada 10 pasajeros 6 se transportan hacia La Paz y Cochabamba principalmente por trabajo. Ante esta situación, las 16 entidades de viajes, la aerolínea Amaszonas y entidades de la capital 'chapaca', Tarija, se han propuesto pontenciar destinos turísticos para los bolivianos.

Estrategias. La aerolínea nacional comenzó sumando sus frecuencias de vuelo diario, de forma directa desde la capital cruceña hacia Tarija. Mientras que las entidades Tarijeñas acordaron fomentar al sector vinícola, zonas urbanas y rurales, donde se pueda desempeñar destinos atractivos. "Son aproximadamente $us 8 millones los que ha invertido Amaszonas, y todavía tiene previsto abrir ruta hacia Salta, lo que significaría un beneficio más, tanto para gente que trabaja como para los turistas desde y hacia Tarija", explicó Susana Barrientos, gerente regional de la aerolínea en Santa Cruz.

Falta más promoción. "Del 100% que nos visitan, 80% provienen de La Paz, Cochabamba o Santa Cruz y el 20% se divide entre Argentina, Estados Unidos y Europa", aseveró, Max Ralla, guía turístico de Tarija. La versión de éste, la reforzó el gerente del Hotel Los Parrales, Carlos Vera, quien relató que antes contaban con turistas argentinos todos los fines de semana, por la proximidad del país vecino; "pero debido a la crisis económica y el costo del combustible en la frontera, la situación cambió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario