domingo, 2 de junio de 2013

CAMPAñA MUNDIAL. La Paz, una ciudad maravillosa

New 7 Wonders Cities nominó 1.200 ciudades de más de 220 diferentes países para participar de un concurso internacional destinado a elegir a las “siete ciudades maravillas del mundo”.

Dada las características arquitectónicas, culturales, los sitios patrimoniales, su topografía y mucho más, el cineasta suizo Bernard Weber fue quien postuló a La Paz en su proyecto New 7 Wonders Cities, que consiste en una campaña de votación libre.

La característica de este concurso es que la votación se realiza en la página interactiva de New 7 Wonders.

La Paz es una de las 22 ciudades latinoamericanas que superó la primera fase del concurso, habiendo quedado entre las 300 urbes finalistas. La siguiente fase es elegir a las 77 ciudades maravillas.

La votación para elegir a éstas concluye en septiembre de este año; por eso es importante la participación de todos los bolivianos.

Si La Paz es seleccionada, la siguiente fase estará a cargo de New 7 Wonders, que elegirá bajo sus parámetros de selección, a las 28 ciudades maravillas y, finalmente, las últimas siete.

Hasta este miércoles la ciudad de La Paz ocupaba el primer lugar de votación a nivel de las ciudades de Sudamérica que compiten, junto a otras 300 ciudades de los otros continentes.

De acuerdo a la página en internet http://www.n7w.com/en/cities, detrás de La Paz están las ciudades de Mendoza (Argentina), Cusco (Perú), Buenos Aires y Salta (Argentina).

La coordinadora general de esta campaña, Yolotzin Saldaña, en una entrevista con el periódico El Diario de La Paz indicó que el sitial que ocupa la ciudad paceña a nivel de Sudamérica es “gracias a la comunidad boliviana que vive en el exterior, quienes impulsaron la campaña. Asimismo, al “Comité Impulsor de la campaña La Paz Ciudad Maravillosa” que también intensificó su labor en el país”.

“Si bien en este momento estamos en un sitial maravilloso hay que seguir votando, hay que seguir impulsando la campaña”, expresó la coordinadora, a tiempo de pedir a los medios de comunicación masivos a seguir apoyando a La Paz que se la puede realizar desde la página www.votaporlapaz.com

OTROS FINALISTAS

Las otras ciudades sudamericanas que continúan en carrera son: Mendoza, Salta y Buenos Aires de Argentina; Cuzco y Lima de Perú; Punta del Este y Montevideo de Uruguay; Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Salvador de Brasil; Cuenca y Quito de Ecuador; Asunción de Paraguay; Bogotá de Colombia; Caracas de Venezuela; Valparaíso y Santiago de Chile; Georgetown de Guyana; Paramaribo de Suriname; y Cayenne de Guyana Francesa.

¿Cómo votar por la Paz en internet?

1.- Ingresar a la página: http://www.n7w.com/en/cities

2.- Hacer un Click en : South America

3.- Hacer Click en: La Paz, Bolivia

4.- Observar a la derecha. La paz ya está seleccionada

5.- También tienes que elegir otras 6 ciudades más .

6.- Una vez seleccionadas las siete ciudades, llenar los campos colocados debajo de la votación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario