viernes, 14 de junio de 2013

Cruceros de España van por la conquista del Caribe

La compañía española Pullmantur se ha lanzado a la conquista del Caribe con su nuevo buque de cruceros, el Monarch, que ofrece durante todo el año travesías desde cinco puertos de la región.

El Monarch, con capacidad para 2.769 pasajeros, ha completado siete de las 53 travesías programadas por las Antillas y la parte sur del Caribe y se posiciona como una de las mejores opciones de cruceros para turistas del mundo y en especial de Latinoamérica.

El espléndido Monarch ha embarcado hasta el momento a 5.229 pasajeros desde el puerto de Cartagena (Colombia) y transportará durante los próximos diez meses a unos 145 mil turistas que podrán partir también desde Curaçao, Aruba, La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá).

Ésta es además la primera vez que un crucero tocará durante todo un año el puerto de Cartagena, ciudad histórica acostumbrada a recibir buques de este tipo. “Pullmantur ha hecho un estudio, lo ha visto factible; es el proyecto de más envergadura en la compañía ahora mismo”, explicó el director comercial para Latinoamérica de la empresa, José Manuel Martín.

Alianza estratégica

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el hecho de que el Monarch recale durante todo el año en Cartagena se debe a “una alianza público privada” entre el Gobierno, Pullmantur y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Según el ministro, el navío de Pullmantur es el más grande que haya usado Cartagena como puerto de embarque, y el Gobierno “está ayudando con la parte de promoción, buscando nuevos mercados”.

Pese a que el número de pasajeros que utilizan Cartagena como puerto de embarque se ha quintuplicado desde 2008, Díaz-Granados indicó que “todavía estamos en un nivel muy bajo comparado con otros puntos en el Caribe que queremos superar”.

El ministro confesó que el Gobierno quiere hacer de Cartagena “un gran centro de acopio de pasajeros de toda Suramérica para moverse por el Caribe en unos buenos cruceros”.

El Monarch hace un recorrido en el que los turistas pueden disfrutar además de un magnífico servicio a bordo bajo el sistema de “todo incluido” y de un ambiente festivo caribeño que está muy en sintonía con la cultura latinoamericana.

La experiencia de navegar en el Monarch es muy confortable, pues todo a bordo está dispuesto para que el pasajero, independientemente de la tarifa que haya escogido, esté siempre a gusto y tenga múltiples opciones de diversión.

Los pasajeros pueden deleitarse con los cuatro restaurantes y siete bares del barco, además de una gran variedad de actividades que van desde un muro de escalada, dos piscinas, dos jacuzzis, un spa, un gimnasio, variedad de tiendas, el salón de espectáculos Broadway, un casino y la discoteca Cyan.

“Lo que más caracteriza al producto de Pullmantur es el servicio y el trato al huésped, orientado siempre a la familia. Toda la animación es en español, todos los juegos están pensados para la familia, para compartir”, manifestó el director comercial de la compañía para América Latina.

Martín anunció que Pullmantur va a abrir dos nuevas rutas en América Latina, una de las cuales comenzará el próximo 30 de noviembre en La Romana (República Dominicana) y recorrerá las islas de Martinica, San Martín, Tórtola (Islas Vírgenes Británicas) y San Cristóbal y Nieves.

La otra ruta, que surcará mares menos tórridos, será un recorrido por el cono sur con cruceros de nueve días y ocho noches que irán desde Buenos Aires hasta puertos brasileños.

La moderna industria del crucero es también uno de los ejemplos más sobresalientes de globalización, con mayor número creciente de puertos y destinos alrededor del globo, una clientela y personal de a bordo multinacional, proveniente de todos los continentes. (EFE).

La flota de barcos
Flota Pullmantur tiene una flota de cinco barcos: Monarch, Sovereign, Empress, Horizon y Zenith.


Origen Pullmantur es una compañía española, pero todos sus barcos están registrados en Valletta (Malta) como pabellón de conveniencia.


Nombre El buque Empress fue inicialmente nombrado Moon Empress, pero antes de que comenzara a operar su nombre fue cambiado por Empress.


Blog El sitio http://todocruceros.com/blog/ ofrece una completa selección de cruceros y destinos en todo el mundo, con la posibilidad de realizar reservas. Incluye experiencias de las personas que realizaron los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario