viernes, 7 de junio de 2013

Dakar: Presentan créditos para operadores turísticos

El Rally Dakar en Bolivia moviliza a los operadores de turismo que ven en el evento deportivo una oportunidad inigualable para promocionar los atractivos del sur país en los mercados internacionales. Como un estímulo a su labor, el Viceministerio de Turismo presentó su programa de crédito y fomento económico.
Ayer, en el Parador Santa María de Sucre, iniciaron las sesiones del XXXV Congreso Nacional de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT), que reúne a más de medio centenar de operadores predispuestos a aprovechar la realización del Dakar 2014.
Como parte del plan gubernamental de organización del evento en territorio boliviano, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, dio a conocer el plan de fomento económico a favor de todos los actores involucrados en la industria del turismo.
Explicó que a través del Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo, el Gobierno canalizará créditos blandos, con tasas de interés por debajo del 6% en función del tipo de inversión que se piense realizar.
“Fundamentalmente están enfocados a inversiones de infraestructura, ampliaciones en términos de hoteles, restaurantes, albergues, así como también capital de trabajo que tendría una tasa mayor”, explicó.
Los créditos tendrían la ventaja de otorgarse con plazos cómodos, con requisitos más sencillos y accesibles.
Asimismo, dijo que el Gobierno busca que los operadores de turismo ayuden a movilizar también el turismo interno “cuyo trabajo, en la práctica no se ha realizado a nivel local”. La idea es promover un clima más favorable para que los bolivianos conozcan mejor su país.
Por su parte, la presidente de ABAVYT, Lourdes Omoya, dijo que el Dakar –antes y después de su realización– ayudará a posicionar Bolivia en el ámbito turístico internacional. “Esto va hacer que Sucre, Potosí y toda la ruta del Dakar realmente tenga una afluencia de turistas increíble (…) nosotros estamos obligados a realizar una oferta turística y mejorar todos los servicios”, expresó a tiempo de afirmar que el compromiso del sector privado es apoyar al Gobierno para que el rally sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario