martes, 25 de junio de 2013

Elevaron precios de pasajes a Copacabana y Tiwanaku

Choferes del autotransporte público hacia Copacabana y Tiwanaku, sin ningún control de la Gobernación, durante el último fin de semana subieron precios de los pasajes de manera arbitraria.

Los sindicalizados sin pensar dos veces y aprovechando el solsticio del pasado 21 de junio y el largo feriado, decidieron subir los precios hasta 35 bolivianos (precio normal 15 bolivianos) por persona hasta Copacabana, precio más alto que viajar a Cochabamba y Oruro, Mientras que a Tiwanaku que normalmente el precio del pasajes asciende entre 8-10 bolivianos, cobraron a 20 en los minibuses y otros cobraron en la noche del jueves hasta 25, bajo el argumento que iban directo a la población de la ruinas.

Los sindicatos Manco Kapac y 2 de Febrero, con oficinas en la zona del Cementerio General, dos líneas que van a Copacabana, hicieron su ‘agosto en junio’, como expresó Rebeca Lourdes Pamozo “esto de los precios, no es de ahora, es constante. Lo suben cuando quieren y no existe control de parte la Gobernación. Hay policías de turismo, pero no se meten, así uno denuncie. Nosotros viajamos al santuario y de vuelta incluso cobraron hasta 35 bolivianos.”, dijo.

Carlos Medinacelli F. denunció que, desde el pasado jueves 20, comenzaron a subir los precios “viaje justamente ese día y compre el pasaje en 25 bolivianos y cuando retorné era de 35 bolivianos. No sé quién debe controlar a estos sindicatos que abusan de los precios. Unos dicen es la Gobernación, si es así, brillan por su ausencia, no hacen su trabajo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario