viernes, 14 de junio de 2013

Expertos hablarán sobre Tiwanaku

A pocos días de la celebración del Willkakuti o Año Nuevo Andino Amazónico, un grupo de expertos de Bolivia, Ecuador y Perú participará en la conferencia Desde Tiwanaku reconstituyendo la Civilización del Tawantinsuyu, que se realizará el domingo 16 de junio en la localidad de Tiwanaku.

El evento es organizado por el Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias de Tiwanaku (CACOT) y está dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes que deseen conocer más de la civilización.

El representante del Consejo, Freddy Acarapi, adelantó que participarán los ecuatorianos Carlos Milla Villen, Ricardo Ulcuango Farinango, el peruano Javier Lajo Lazo y los bolivianos Waskar Chukiwanka, además de José Luis Saavedra.

Los temas que se abordarán son: Desmantelando la doctrina del descubrimiento, El Inti Raymi Andino, El calendario tawa ante calendarios foráneos, La llamada Tesis Hiperaustrea: Tiwanaku, centro difusor del Tercer Milenio y La insurgencia del Pachakuti.

Esta es una de las actividades planificadas en el marco de las celebraciones del Willkakuti. Otra de ellas se realizará el lunes en la Cinemateca Boliviana. La Gobernación de La Paz organizó una representación de la ceremonia del Año Nuevo Andino Amazónico. Este año la fiesta se llevará a cabo en, al menos, 100 sitios religiosos y patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario