miércoles, 19 de junio de 2013

La PAz Gobernación tiene registrado 1.167 atractivos turísticos

La directora de turismo de la Gobernación de La Paz, Luciana Viviana Méndez, dijo que se tiene registrado e inventariado 1.167 atractivos turísticos en la región y que los datos continúan actualizándose.

“Tenemos registrados e inventariados en el departamento 1167; sin embargo esta base de datos cada vez debe ser actualizado”.

Entre estos lugares se encuentran los caminos precolombinos que se dirigen hasta Coroico, las islas del Sol y la Luna de Copacabana, ruinas de Tiwanaku, la Muela del Diablo, el Illimani, Parque Nacional de Madidi (Chalalán), Lago Titicaca, nevado del Huayna Potosí, Parque Nacional de Cotapata, entre otros.

Indicó que esa entidad realiza la sistematización y base de datos de las empresas que brindan los servicios de turismo, entre ellos hoteleros, emprendimientos de turismo comunitario.

El 10 de Julio, el departamento de La Paz tendrá una “nueva imagen del turismo”. Mediante un evento que se realizará en la Cinemateca, donde se expondrán y entregará material de información, respecto a esta temática.

“Los servicios de turismo quedan cordialmente invitados. Se tenía el 2012 más de 100 carpetas que no se había entregado licencias de funcionamiento ni credenciales, ese sector reclamaba. Entonces por lo menos se les va entregar a estas personas”, indicó.

Por tal razón, la directora de turismo hizo la cordial invitación a las personas interesadas a darse cita en esa fecha para apreciar y explorar las bondades del departamento paceño.

El Concejo Departamental de Turismo, conformado por distintas organizaciones de La Paz, pretende trabajar en un producto turístico, donde puedan ofrecer servicios, infraestructura, conectividad y promoción a través de la consulta a los sectores involucrados.

“El problema mayor, era que no estábamos coordinando, no sabíamos qué meta teníamos en conjunto. La primera propuesta que se cumplió, es que el sector pedía que se conforme el consejo departamental de turismo y podemos ver que el Pacto por La Paz no está quedando en papeles”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario