sábado, 29 de junio de 2013

Mallasa Recreación cerca de La Paz

Está a solo 20 minutos al sur de La Paz. Mallasa es una excelente alternativa para quienes desean alejarse de la rutina en la ciudad, dar un paseo, practicar deportes o incluso descansar. Existen diferentes alternativas de diversión para los visitantes.

Amor de dios. Es la antigua ruta que unía a La Paz con Mallasa y era parada obligada de los viajeros que se dirigían a Río Abajo.

Se dice que en este barrio se refugió Ernesto “Che” Guevara, antes de su ingreso a la guerrilla en 1967 y que practicaba tiro al blanco.

La zona tiene el Sendero del Águila y en su recorrido se puede apreciar vistas panorámicas de la zona sur de La Paz y sus alrededores.

Además, se puede practicar escalada en roca y trekking en el Peñón de ascenso.

El Valle de la Luna. Es uno de los atractivos naturales de mayor belleza en Mallasa. Los autores de este paradisiaco escenario son el agua y el aire, que a través de los años crearon caprichosas formaciones de conos y cráteres que se asemejan a un paisaje lunar, por ello su nombre tan peculiar.

Existen senderos que llevan a los turistas hasta el corazón del valle y desde donde se puede apreciar hermosas vistas de la Cordillera.

El visitante también puede observar lagartijas y viscachas, esta última típica especie de la fauna andina.

Senderos de piedra y puentes colgantes llevan al cactario, donde se pueden apreciar más de 32 especies de cactus nativos. El jardín ofrece vistas espectaculares de las formaciones rocosas, del sitio y de la muela del Diablo.

Zoológico municipal Este parque cuenta con amplia variedad de especies, pero donde predominan la fauna boliviana.

Aquí se puede encontrar el oso jucumari, también conocido como oso andino, el quirquincho, el cóndor, águilas, además de especies del trópico como jaguares, tucanes, leones, monos y otras especies.

Existen áreas arborizadas que permiten disfrutar de un paseo al estilo campestre, donde las familias incluso pueden instalar un pic nic mientras los niños se divierten.

Chiaraque. Conocido también como la Muela del Diablo, se ha convertido en un elemento característico del paisaje paceño. Tiene 3.987 metros de altura sobre el nivel del mar. Escalarlo es un gran reto, pero es premiado con vistas panorámicas inigualables de la ciudad y de la Cordillera. También se puede llegar caminando o a bordo de un vehículo atravesando por un camino de tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario