martes, 25 de junio de 2013

Morales pide a empresarios de Potosí invertir en hoteles para Uyuni por el incremento del turismo



El presidente Evo Morales pidió el martes a los empresarios privados y cooperativistas mineros del departamento andino de Potosí invertir en la construcción de hoteles en el municipio de Uyuni, porque existe un incremento en el movimiento de turismo en esa región.

'Está bien que hayan invertido en hoteles en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba y ahora compañeros tienen que invertir en hoteles en nuestro departamento y especialmente en Uyuni', dijo en un acto de entrega de recursos en la ciudad de Potosí.

Morales reveló que el turismo en esa región registró un incremento y más aún con la realización del Dakar, que en 2014 recorrerá esa localidad en su modalidad de cuad's y motocicletas.

El Jefe de Estado garantizó la realización de esa competencia, a pesar de intentos políticos protagonizados por extranjeros para suspender esa actividad.

'Si nosotros no construimos hoteles en Uyuni seguramente van a venir hoteles de otros continentes, está bien que vengan y están garantizados, pero teniendo posibilidades algunos bolivianos deberíamos construir hoteles en Uyuni, porque ni ese imaginan el movimiento', indicó.

Según información oficial, cada año arriban a Uyuni 100.000 turistas y el número va en ascenso en cada gestión que pasa.

Sólo por el Dakar, en enero de 2014, se prevé que sean unas 67.000 personas, más del 50% de lo que se registra en todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario