viernes, 21 de junio de 2013

Municipio valoriza importancia del turismo con estudiantes paceños

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de doce unidades educativas del municipio de La Paz concluyeron la primera fase de su capacitación sobre la importancia de la actividad turística, a través de un programa de sensibilización ejecutado por la Dirección de Promoción Turística de la Comuna paceña.

Desde marzo pasado, 1.189 alumnos recibieron las cartillas educativas denominadas “La Paz, mi ciudad y mi gente”. Dos capacitadores ediles guían el trabajo en aula, luego promueven un paseo y concluyen la formación con una feria que se realiza a fin de año.

Las doce unidades educativas que participaron en esta primera fase estuvieron: Vicenta Juariste Eguino, Alemania, 16 de Julio, Ismael Montes, Elisa Ballivián Gran Bretaña, 6 de Junio, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Paraguay, Luxemburgo, Árabe de Egipto y Belisario Díaz Romero.

Los estudiantes también realizaron tareas prácticas y conocieron atractivos turísticos como Pampalarama, el Valle de las Ánimas, miradores turísticos como el Killi Killi, Tiwanacu y el patrimonio cultural de La Paz entre otros. Además mostraron su cordialidad a los turistas que estaban de paso por las conocidas calles Sagárnaga y Jaén.

A estas actividades se suma el “Cuenta cuentos” que hace hincapié en el teatro para poner en práctica la comunicación y educación alternativa para que los estudiantes comprendan y refuercen de mejor manera sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario