viernes, 21 de junio de 2013

Pons promociona Bolivia con videos



Bastaron tres videos para que los nombres de Bolivia y Pons Jewell queden unidos en la mente del resto del mundo. En una entrevista con la cadena CNN, el director británico destacó los paisajes en los que filmó y la libertad existente en el país.

“Para filmar Bolivia es simplemente increíble. Hay montañas, desiertos, junglas, ciudades, edificios coloniales, viejas ruinas y puedes acceder a todos fácilmente”, destacó Jewell y explicó por qué eligió el país para producir cuatro videos musicales. “Tiene un paisaje tan vasto y variado con un aire tan surreal”, agregó el realizador británico.

Estas características fueron centrales para Jewell, ya que, según explicó, necesitaba un escenario de esa naturaleza, pues “quería mostrar un viaje épico y casi alienígena”, para lo que los lugares escogidos eran perfectos.

Durante la entrevista Ian Pons, quien además ofreció varias charlas sobre su trabajo en La Paz, destacó la labor realizada por Franco Miranda, el niño que protagonizó el video La La La de Naugthy Boy. “Es un niño increíble, de una maravillosa familia”.

Tan maravillosa que su hermana mayor, Nayeli, participó en el tercer clip que el británico rodó en tierras bolivianas, Dojo del grupo Cloud Control, que ya circula por la red a través de YouTube. “Ella (Nayeli) es una ridículamente talentosa actriz natural”, dijo.

Además de los mencionados trabajos, Pons Jewell dirigió Limbo con la música de Lampshades con las Cholitas Luchadoras y el video Supernatural de la agrupación cruceña Matamba. Estos audiovisuales se pueden ver en la red.

El director también se refirió a las diferencias entre Bolivia y su natal Reino Unido. “El país tiene la mayor libertad que he experimentado. Con todo lo bueno y lo malo que conlleva, y no he sentido ni la mitad del nivel y ansiedad que experimentaría en Londres”, declaró el realizador en la nota que fue publicada en la página web de la cadena, travel.cnn.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario