jueves, 27 de junio de 2013

Potosi LA NEVADA CONTINÚA Prohíben a turistas arribar al sudoeste

Los pobladores demandan alimento para los animales debido a la existencia de un manto de nieve que impide que accedan a las pasturas naturales que tienen en la región, afectada hace varios días por ese fenómeno natural

Algunas zonas del sudoeste potosino están declaradas como prohibidas para la llegada de los turistas debido a la existencia de un manto de nieve que impide el normal desplazamiento de los vehículos, informó el gobernador Félix Gonzáles.
La prohibición corresponde a las áreas que fueron afectadas por la nevada; entre ellas, Ojo de Perdiz, Laguna Colorada, Sol del Mañana y otras más, añadió Gonzáles.
Desde la Secretaría Departamental de Turismo ya se había advertido sobre los problemas que se presentan en la zona tras la caída de una copiosa nevada que afectó especialmente a las regiones de Quetana Alta y Quetena Chica.
El alcalde de San Pablo de Lípez Daniel Berna Esquivel señaló que ya existen reportes de animales muertos debido a la falta de forraje para su alimentación. La cobertura de pastos nativos está tapada por la nieve.
La alcaldía de San Pablo de Lípez adquirió algo de forraje y tiene previsto continuar las compras para atender los requerimientos de los camélidos de la zona.
La Gobernación también consolidó un primer envío de heno y alfalfa para alimentar a los animales y está en proceso de compra una cantidad aún mayor, de acuerdo al reporte del secretario general y de coordinación, René Navarro.
Ya se tienen, además, los informes sobre daños en la zona afectada por la nevada y está en pleno proceso de implementación el plan de emergencia que comprende no sólo la atención a los animales, sino también la habilitación de los caminos para facilitar el acceso y salida a la zona que hoy por hoy soporta adicionalmente bajas temperaturas con una media de 15 grados centígrados bajo cero, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario