jueves, 13 de junio de 2013

pueblo guarayo Templo de Yotaú se cae a pedazos

El imponente templo católico de Yotaú (provincia Guarayos), cuya fachada se la puede observar desde 5 kilómetros a la redonda, marcando la diferencia entre las rústicas viviendas de esta población, se encuentra en completo deterioro, según se ha podido evidenciar.

Paredes partidas, maderamen corroído, en especial la del campanario, donde abundan los petos y colmenas de abejas. En el antiguo tejado se notan decenas de goteras que hacen que cuando llueve se sienta como si estuviera a la intemperie. Llueve más adentro que afuera”, comentó Eladio Uraeza, que ejerce la presidencia de la Central Comunal de Yotaú.

Un vecino, que pidió no mencionar su nombre, dijo que la situación se ha agravado a través de los años porque el templo permanece cerrado casi siempre, porque los oficios religiosos solamente tienen lugar los domingos. “Claro que las autoridades de la Iglesia ni nadie se percató de que la vieja estructura se cae”, apuntó.

Uraeza manifestó que un presupuesto calculado por un arquitecto da cuenta de que se requiere un millón de bolivianos para refaccionar el templo.

“Estamos haciendo un proyecto para presentarlo a la Gobernación, como única esperanza de salvar la casa de Dios que fue construida entre 1916 y 1919”, dijo el dirigente



No hay comentarios:

Publicar un comentario