martes, 18 de junio de 2013

Recibirán el Año Nuevo en Sama



La secretaria de Patrimonio Cultural de la Gobernación, María Nélida Acuña, informó que el 21 de junio será celebrado el Año Nuevo Andino Amazónico, por lo que la Gobernación desarrollará un acto simbólico en el pie de la cordillera de Sama, en el barrio Alto Senac, para recibir los primeros rayos de sol “en respeto de la plurinacionalidad del Estado”.

“La Gobernación está organizando el Año Nuevo Aimara, por eso tenemos un programa para que toda la población pueda ser partícipe de ello, porque creemos que es una fecha muy importante para Bolivia”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la actividad comenzará con un festival cultural, que comenzará a partir de las 20:00 del jueves 20 de junio, luego, a la medianoche (00:00) se realizará el acto de recibimiento con la actuación del grupo folclórico “Integración Bolivia”. “Desde las 05:00 a 06:00 se tendrá la ceremonia ancestral con la presencia de un amauta que viene desde la ciudad de La Paz y otro de O’Connor del departamento de Tarija, esto está definido pero tendremos este martes una última reunión para afinar el programa”, aumentó.
Además, indicó que desde hoy se pasará un spot por los medios de comunicación invitando a la población para que participe en la actividad. “Como se sabe, es algo histórico, algo que está dentro de las actividades del Estado, por eso la invitación a toda la población tarijeña que quiera ir y participar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario