miércoles, 19 de junio de 2013

SAMAIPATA ES UNO DE LOS LUGARES PREFERIDOS Pasajes aéreos con rebajas y paquetes, por el feriado

Muchos dirán ¡al fin jueves!, teniendo en cuenta el fin de semana largo (por el feriado del viernes); entre ellos las operadoras de turismo, las aerolíneas, los eco-resorts y el transporte interdepartamental se frotan las manos para hacer negocios.

Son tres días en los que -de acuerdo con Rosario Baldomar, presidenta de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz- los destinos que más demanda tienen son los nacionales, como el salar de Uyuni y el lago Titicaca y que en Santa Cruz, Samaipata y la Chiquitania siguen siendo las ‘mimadas’ de los turistas.

Mientras que en la capital oriental los eco-resorts mueven el tablero con tentadores paquetes personales y familiares donde el ocio y la ecología son los mayores atractivos

Pasajes en avión

Aumento en la frecuencia descuento en las rutas del eje
La aerolínea BoA abarató sus boletos solo de ida. En las rutas Santa Cruz-La Paz (de 680 a Bs 620), Cbba-SCZ (de 370 a Bs 301) y La Paz- Cbba (de 280 a Bs 231).

Santa Cruz

Opciones en los Eco-Resorts

Buenavista
Amboró eco-resort

El paquete Madre Tierra, que empieza el viernes 21 (15:00)

y finaliza el domingo (18:00), cuesta $us 220 (dos personas) $us 300 (tres) y $us 380 (cuatro). El costo incluye alimentación, piscina, sauna, bailes y karaoke.

Bermejo
Laguna volcán eco-resort
El paquete Solsticio de Invierno, de viernes a domingo, vale $us 140 por persona. La oferta incluye dos horas de paseo ecológico por el parque Amboró. El sábado se festejará San Juan al calor de un rimpollo.

La Guardia
Los cedros resort
El Año Nuevo Aimara es el paquete que se ofrece. Una cabaña para dos personas cuesta Bs 2.090; para cuatro, Bs 3.126; para seis, Bs 4.150; y para ocho, Bs 5.864. El sábado habrá degustación de vinos y quesos.

Samaipata
Hotel el pueblito
Con pocas ‘casitas’ por ofrecer este hotel, con una vista panorámica del pueblo, tiene ofertas a partir de Bs 440 para dos personas, Bs 750 para tres personas y Bs 1.000 para cuatro. Incluye el desayuno. Es uno de los destinos preferidos.

LO MÁS ATRACTIVO EN EL PAÍS

Un espejo el salar de uyuni
Tropical Tours le ofrece un paquete por dos días para que pueda recorrer por esta localidad del sur potosino. El costo de $us 400 incluye pasaje Santa Cruz-Potosí.

Parque Biocentro Güembé (Santa Cruz)
Puede disfrutar de tres días y dos noches de este parque. Las cabañas para dos personas cuestan Bs 1.472, para tres Bs 2.179 y para cinco Bs 3.421.

Espiritual lago titicaca (La Paz)
Recibir el Año Nuevo Aimara en pleno altiplano tienta a muchas personas, por eso la operadora Rosario Tours tiene distintas opciones. Por $us 88 por persona puede disfrutar de un día entero y recorrer Copacabana y la Isla del Sol. Si prefiere hacerlo por la noche el costo es de $us 114. El viaje es en un catamarán.

Al exterior

Se destacan los destinos cercanos al país y que no requieren de visa
Según la agencia de viajes Tropical Tours, los destinos más requeridos son Buenos Aires (Argentina) y Varadero (Cuba).

El Tango
Buenos Aires, la preferida
Si no le tiene miedo al invierno polar, la capital argentina es una buena opción para aprovechar estos tres días. Tropical Tours cuenta con un paquete de $us 482 por persona que incluye hotel, alimentación y pasajes. Por tres noches usted puede disfrutar de esta ciudad, que practicamente no descansa.

El Mojito
Varadero, una sorpresa
Si cuenta con un poco más de tiempo y con más recursos, por $us 1.270 puede quedarse siete noches en esta ciudad cubana ubicada al norte de la isla. Los que ya estuvieron allí remarcan que, si uno quiere conocer la esencia cubana, la música y la gastronomía de Varadero son claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario