lunes, 24 de junio de 2013

SISTOR UTURUNCO EL CONSULTOR TURíSTICO PRESENTA SU NUEVA REVISTA DE TURISMO QUE ENFOCA A BOLIVIA BAJO ESTE NUEVO SOPORTE

Bolivia es un país mágico, con una serie de municipios por conocer y explorar. Un mundo turístico que pocas veces es mostrado en su máximo esplendor.

Sistor Uturunco es uno de los pocos periodistas bolivianos especializados en turismo nacional, que se encarga de producir la conocida revista “Destinos”.

Ahora está editando una nueva revista “Rutas”; un segundo proyecto turístico para engrandecer la cultura del país.

“Este nuevo proyecto surge con la intención de integrar al país, bajo una mirada turística, donde no sólo se destaquen los paisajes y las redacciones propias, sino todo un engranaje turístico”, asegura Uturunco.

Este esfuerzo también conlleva más entrega, puesto que se encargó de visitar todos los municipios y de crear las diferentes rutas turísticas para cada sector.

“Es feo autodefinirse como un especialista... no me gusta hacerlo; pero en estos 10 años de trabajo independiente he llegado a perfeccionar mis conocimientos; y así también la técnica y el estilo”, afirma Uturunco.

El objetivo de este denominado “autodidacta” es mostrar la parte cultural de cada región expresada a través del periodismo.

“La revista Destinos surgió bajo el interés de promover la belleza turística de cada uno de los municipios cochabambinos”.

Luego de varios años de edición y circulación “Destinos”, Uturunco logró hacerse de un mercado propio, que cada vez es más exigente. Una fama que traspasó las fronteras departamentales.

“Soy paceño de nacimiento pero puedo asegurar que conozco a la perfección a los 47 municipios cochabambinos”, señala.

Su desempeño lo llevo a visitar otras regiones por lo tanto a ampliar sus conocimientos y de esta manera su especialidad se fue diversificando en La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y así convertirse en un verdadero erudito.

Esta experiencia lo animó a crear un segunda revista, pero ya desde una perspectiva más variada, de integración, donde no sólo se enfoca la faceta turística sino también la gastronomía, la hotelería y otros.

“La revista Destinos tiene su propia identidad, es monotemática y tiene una cierta periodicidad de vida que concluye con los 333 municipios nacionales”, explica el editor. En cambio la revista “Rutas” no tiene límite ni un ciclo de vida.

Esta nueva propuesta llegará en dos formatos, el digital y el físico. Ya existen dos ediciones anteriores, pero a partir de este mes “Rutas” comenzará a adquirir su propia identidad.

En esta oportunidad los lectores tienen la posibilidad de suscribirse a este trimestre y ya a partir de diciembre la suscripción será semestral.

El costo actual de suscripción es de Bs 60 y como un plus adicional los suscriptores obtendrán una cartilla de bolsillo de Torotoro.

“Bolivia es un país muy diverso, con un rostro que aun falta por descubrir y que sólo el turismo local podría ser una puerta de ingreso económico para la región”.

Las personas interesadas en suscribirse pueden llamar al 4416483, o el 67533354. O escribir a la siguiente dirección:

boliviamanta2004@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario