domingo, 16 de junio de 2013

Times Square la esquina de los mil mundos

SÍMBOLO | CARACTERIZA A LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y ES UN ÍCONO MUNDIAL. LO VISITAN 26 MILLONES AL AÑO.

Aunque se quiera permanecer escéptico ante el famoso Times Square, el barrio de Nueva York más simbólico, cuando uno se encuentra con sólo doblar una esquina con la diversidad más absoluta, mezclada con el caos de una multitud caminando de un lado a otro, el brillo de las luces de neón de los cientos de carteles, (a cuál más espectacular), el arte callejero, la comida y el sonido de la música desde todos los ángulos, es imposible. Times Square reúne en su núcleo a los espectáculos más famosos, los junta con la comida callejera de tantos sabores como idiomas, y con el artista que cobra 5 dólares por su obra. Las tiendas más famosas tienen sus cuarteles en este barrio, y es fácil perderse horas en las más pequeñas de souvenirs hechos en China, como en los grandes establecimientos donde las ventas pueden tirar el precio de un vestido de gran firma a unos cuántos dólares, o elevarlas a montos escandalosos. Este es el lugar donde los neoyorquinos se sienten nativos, pero donde a la vez se quedan durante media hora sacando fotos en una sola cuadra. Times Square nunca se queda estático, y los carteles cambian tanto como sus colores. Ni qué decir los turistas, es mejor no llevar reloj cuando se va a este barrio de la ciudad que nunca duerme, porque el tiempo pierde su sentido. Las tiendas no cierran, la actividad no cesa. Es como si nadie descansara, y se pudiera aprovechar siempre, a toda hora, lo que hay en este barrio que, no en vano, es visitado por alrededor de 26 millones de turistas al año.


EN LA GRAN MANZANA

Times Square está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Anteriormente se llamaba Plaza Longacre.

Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square, las cuales se inauguraron en 1913. En sus orígenes la zona pertenecía a J. S. Morin, un general de la milicia de Nueva York que sirvió bajo el mando de Georges Washington.

El Times Square es una intersección de Manhattan (Nueva York). La zona de Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava avenidas que constituyen la parte occidental de la zona comercial del centro de Manhattan. (Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario