miércoles, 19 de junio de 2013

Uyuni tiene déficit de espacios para hospedar visitantes durante el Dakar

El relevamiento habitacional que desarrolló el Viceministerio de Turismo en la población de Uyuni, Potosí, con miras a la realización del Rally Dakar 2014 evidenció que existen tres mil camas disponibles en distintos espacios hoteleros para una demanda de aproximadamente 67 mil visitantes que llegarán al evento internacional.

Sin embargo, Turismo informó que este trabajo de planificación permitió identificar los requerimientos para que se pueda mejorar la infraestructura y servicios. Una de las propuestas gubernamentales es gestionar que las familias bolivianas y uyunenses puedan proveer servicios de alojamiento para el gran flujo turístico que llegará al sudoeste potosino.

“La motivación de realizar este relevamiento habitacional es precisamente identificar cuántas camas adicionales podemos garantizar para tener este flujo y albergar al mismo. Las federaciones de juntas vecinales y la población local han demostrado una predisposición amplia para lograr que sus casas, sus domicilios sean también espacios de hospedaje para los diferentes visitantes a la zona”, informó el viceministro Marko Machicao.

Datos preliminares del relevamiento habitacional indican que el 37 por ciento de viviendas particulares de Uyuni desean prestar servicios de albergue temporal para los turistas.

Por otro lado, el Gobierno anunció que está planificando la otorgación de créditos con favorables condiciones para la población y emprendimientos que deseen mejorar su infraestructura para acomodación hotelera y albergue de turistas en enero próximo.

La encuesta que se realizó en Uyuni estuvo apoyada por 210 empadronadores voluntarios del Regimiento de Infantería LOA, Grupo Aéreo 65 “Cnl. Av. Amalia Villa de la Tapia” de la Fuerza Aérea Boliviana y estudiantes de la Universidad Tomás Frías de Potosí. Los datos finales se conocerán en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario