miércoles, 19 de junio de 2013

Vecinos de Tiwanaku piden no consumir bebidas alcohólicas

La junta de vecinos de Tiwanaku han pedido públicamente no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, durante la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico 5521, caso contrario una asamblea de la región podría determinar sanciones para los infractores.

“Pedimos a la juventud y aquellas personas que van hasta Tiwanaku que no lleven bebidas alcohólicas. Sugerimos que vayan y reciban la energía del sol de forma sana; porque el Año Nuevo Andino Amazónico es muy especial”, aseveró el presidente de la Junta de Vecinos de Tiwanaku, Cesar Callisaya.

Las personas que se concentran en los sitios arqueológicos de la región andina, lo hacen para recibir la energía solar cósmica acorde con la creencia andina, sin embargo en los últimos tiempos y contraria a las costumbres tienden a embriagarse sin control.

Muchas caravanas, son organizadas por entidades públicas, privadas, universidades, entre otras. Las mismas llegan hasta Tiwanaku para disfrutar del espectáculo preparado por las autoridades nacionales y locales.

De la misma forma, los comerciantes de bebidas alcohólicas se dan cita para emprender su negocio, entre ellas están gente que va desde la sede de La Paz y la misma población de Tiwanaku.

Por tal situación, los vecinos de esta localidad pidieron a los vendedores reemplazar las bebidas por productos alimenticios y de esa forma coadyuvar con la buena salud de la población que se concentra en esa localidad.

SANCIONES A VECINOS

Por su parte, Walter Chuquimia, secretario de Prensa y Propaganda, advirtió que tomarán medidas sancionatorias para los vecinos de Tiwanaku que coadyuven brindando apoyo a los vendedores de bebidas alcohólicas.

“Los vecinos no tienen que proveer de energía y agua potable a los comerciantes de bebidas alcohólicas, en caso de que los comerciantes vendan, vamos a decomisar”, finalizó Chuquimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario