martes, 11 de junio de 2013

Viajes cortos permiten dejar el estrés en la oficina

Buena comida, gran variedad de tiendas para salir de compras, sol arena y playa, son algunos de los encantos que brindan los destinos turísticos frecuentados y preferidos en el extranjero por los ejecutivos y hombres de negocios del país, para relajarse durante un fin de semana.

Cartagena de Indias y Lima, se unen a Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, como las ciudades sudamericanas más seductoras para los viajeros nacionales, mientras que Punta Cana en República Dominicana, se mantiene como el principal destino en el Caribe.

Lucio Bakovic, gerente nacional de ventas de la agencia de viajes Tropical Tours, manifestó que Lima, gracias al reciente premio obtenido por Perú como mejor destino gastronómico del mundo, se ha vuelto uno de los lugares preferidos en la región para frecuentar a modo de ‘relax’ por los ejecutivos locales. Un fin de semana con pasajes de avión, hotel y tour gastronómico incluido, cuesta entre $us 500 y $us 600.

Bakovic indica que en cuanto a destinos en el Caribe, Punta Cana dados sus precios y la facilidad para ingresar al país (no se necesita visa), se mantiene como la ciudad predilecta que visitan los turistas nacionales. Un viaje de fin de semana se puede conseguir desde $us 999.

Por su parte, Lourdes Omoya, presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), expresó que si lo que se quiere es un fin de semana para relajarse e ir de compras, Buenos Aires es la ciudad ideal debido al tipo de cambio del dólar existente en la actualidad. Dos noches de hotel y pasajes en avión ida y vuelta se ofertan desde $us 600.
Omoya explica que Cartagena de Indias se impone cada vez más en la preferencia del público nacional que gusta de viajar al exterior y conocer sitios pintorescos. Un fin de semana en esa ciudad colombiana cuesta alrededor de $us 900.

San Pablo y Río de Janeiro, pese a los elevados precios que se registran en Brasil, aun son lugares predilectos para una ‘escapadita’ de fin de semana, aseguran los responsables de las agencias de viajes.

Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, indicó que no hay mejor ciudad para pasar un fin de semana como Buenos Aires, ya que posee un gran movida cultural y buena comida

Precios

$us 500
Es lo mínimo que llega a costar un fin de semana en Lima con un tour gastronómico incluido

$us 900
Es el valor de un viaje de fin de semana ‘all inclusive’ (todo incluido) a Cartagena en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario