viernes, 30 de agosto de 2013

Feria regional promocionará atractivos turísticos de Zongo

Las comunidades de Llaullini, Cañaviri y Botijalca del macrodistrito Zongo promocionarán mediante una feria regional los atractivos turísticos como el cerro del imponente Huayna Potosí, la laguna Vizcachani, mediante la expo-feria productiva y turística el sábado 31 de agosto en aquel lugar.

El subalcalde de Zongo, Javier Quispe Poma, declaró a EL DIARIO que las movilidades partirán de dos puntos: una de la Estación Central de Ferrocarriles en la ciudad de La Paz y la otra de la plaza Ballivián en la urbe alteña, el costo del pasajes de Bs 40 ida y vuelta.

“Se partirá a las horas 6.00 a 7.00, el trayecto es más o menos dos horas y media. La feria se va realizar en Kawa Grande y se expondrán platos desde Bs 20 para arriba”, sostuvo.

La jornada de ayer los pobladores de Zongo se dieron cita hasta la ciudad de La Paz, quienes instalaron mesas y expusieron sus mejores productos, además de la variada gastronomía paceña.

“La gente que venga el sábado a Zongo podrá comprar productos agrícolas a precios económicos como: pollos ecológicos, o bien chicharrón, fricasé de pollo y más. Cada comunario realiza la crianza en pequeños ambientes y el consumo de esta carne no está interferida con químicos”, dijo.

Las personas también podrán disfrutar de un paseo turístico que se iniciará desde el cerro Huayna Potosí, que es considerado uno de los nevados más visitados por escaladores, la misma se encuentra a 40 kilómetros de distancia de La Paz.

También podrán apreciar la espléndida laguna Vizcachani y sus aguas puras, producto del deshielo del Huayna Potosí.

Si las personas desean conocer más sitios atractivos, podrán dirigirse a la comunidad de Cañaviri, lugar donde se encuentra la iglesia Santa María de la Asunta, ahí se apreciará el diseño en base a la arquitectura colonial del estilo renacentista para los fines religiosos.

Respecto a la agropecuaria varía de acuerdo a los suelos que presenta Zongo. En la parte altiplánica produce tubérculos, papa, oca, también existen hortalizas y en los valles están los cítricos, mientras que en el suelo tropical hay sembradíos de hoja de coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario