lunes, 12 de agosto de 2013

La Paz cuenta con 166 operadoras de turismo

El directorio de prestadores de servicios turísticos del Viceministerio de Turismo de Bolivia recopiló, a través de las gobernaciones, datos de los establecimientos: agencias de viaje, operadoras, guías turísticas autorizadas para funcionar en el territorio nacional, donde establece que el departamento de La Paz tiene 166 operadoras de turismo.

En el marco de lo establecido en el artículo 19 de la Ley General de Turismo “Bolivia te espera” Nro. 292 en cuanto al subsistema de Registro Turístico (Siretur), se puso en conocimiento de la sociedad boliviana un listado oficial de los prestadores de servicios.

La lista contempla los establecimientos de hospedaje (hoteles y alojamientos en sus diversas categorías), agencias de viaje y operadoras de turismo (de acuerdo a sus clasificaciones) y guías de turismo.

En este contexto, el nivel central del Estado está a través de la Autoridad Competente en Turismo y sobre la base de los datos proporcionados por las Gobernaciones Autónomas Departamentales.

En el caso de La Paz, la Gobernación paceña presentó un listado de 166 operadoras de turismo legales, entre ellas Asocia Srl, Calacoto Tours, Camino Andino, Geotrek, Refugio Illimani, Elma Tours, Luna Tours, Viajes del Sur, Xtreme Bolivia, Utha Kala Travel, Wiñay marca. En Copacabana Bolivia Thunupa Tours, Leojindal Travel, y muchos más.

La lista también contempla 74 hoteles legalmente establecidos de 1, 2, 3, 4 y 5 categorías, entre ellas podemos mencionar a Alexander Los Andes ubicado en la ciudad de El Alto. En la urbe paceña están Bolivian Passport, Condesa, Continental, Copacabana, El Dorado, Libertador, Mirador, Presidente, Radisson y demás.

El registro señala siete Aparth Hotel registrados, seis floteles, seis lodges, 27 residenciales, 53 hostales.

En cuanto a los alojamientos, el departamento de La Paz cuenta con 251 en las categorías A y B. Respecto a las casas de huésped existen ocho con categoría única. Entretanto que las agencias de viaje son 125.

La lista de los guías turistas asciende a los 417 personas, con nombres, apellidos y sitios de referencias.

Los tipos de guías son: clásico, aventura, adscrito, trekking, especializada, provisional, naturalista, arqueológico, biking, local, clásico aventura, cultural, aventura alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario