viernes, 30 de agosto de 2013

Misiones: pacto para multiplicar el turismo

El viceministro Marco Machicado se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno central para la coordinación de las políticas y gestiones en pro de elevar la frecuencia turística a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, que reciben cada año unos seis mil visitantes, cifra ínfima comparada con el millón de turistas que van a las zonas de las Misiones en Argentina y Brasil.

Machicado hizo el compromiso en el 3er Foro Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, que se desarrolló ayer en San José de Chiquitos, con delegaciones y representantes encargados de promover el turismo misional en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Ahí resolvieron como prioridad crear un consejo directivo rotativo integrado por delegados nacionales e internacionales que tendrán como objetivo desarrollar acciones que promuevan el desarrollo y promoción para posicionar como destino a las Misiones Jesuíticas de Sudamérica.

Importancia del foro. El presidente del Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), Carlos Hugo Molina, destacó el encuentro porque no solo se incluye a Bolivia en el circuito de Sudamérica, sino que el país recibirá colaboración para acceder a la información, gestión y aprovechamiento de todo lo que hay alrededor de las Misiones de Chiquitos.

"Este logro no es solo de San José, sino de todos los pueblos de la Chiquitania que esperamos con ansias que este sueño se haga realidad para el desarrollo de los pueblos", señaló el alcalde anfitrión, Germaín Caballero.

Uno de los primeros desafíos es mejorar los caminos y rutas de acceso a las poblaciones de San Javier, Concepción , San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco, San José, San Rafael y Santa Ana.

Las Misiones Jesuíticas de Bolivia fueron declaradas en 1992 como Patrimonio Cultura de la Humanidad por la Unesco, Organización de la ONU para la Educación, Ciencia y Cultura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario