lunes, 12 de agosto de 2013

Tarija Promocionan el turismo religioso

La gran afluencia de visitantes a Chaguaya llevó a las instituciones locales como los municipios del departamento, la Gobernación, agencias de viajes y operadoras de turismo, a coordinar las actividades con el fin de proyectar las festividades religiosas como un atractivo turístico.

Por lo que se hicieron mejoras en los servicios básicos en el Santuario, en lo que se refiere a controles de los alimentos, limpieza, seguridad, transporte y apoyo a los peregrinos con grupos voluntarios como el Sar del Sur, Cruz Roja y la Policía Nacional, entre otros.

También se trabajó en los accesos como la jardinería y la infraestructura del templo con un colocado de techo en el patio principal donde se oficiarán las misas, debido a que la masiva afluencia de feligreses supera la capacidad del templo.

El director municipal de turismo de Cercado, Mariano Gutiérrez, informó que la festividad de San Roque y Chaguaya fueron promocionadas en Santa Cruz, La Paz y Sucre durante la segunda gira de promoción Destino Tarija, además de Salta y Jujuy en la Ferinoa durante el mes de julio, es por ello que también se trabajó en cuanto a señalética, banners, afiches y material impreso que se distribuye a los visitantes de forma gratuita.

Gutiérrez indicó que las temporadas que más visitantes tiene Tarija es en el verano, agosto y septiembre.

“Esperamos un incremento de por lo menos 3% a la gestión 2012 que bordeó los 50 mil visitantes, pero eso se tendrá con mayor precisión a finales de septiembre”, agregó.

Limpieza

Por su parte, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) programó un plan de trabajo para desplegar personal, basureros y recolectores de residuos sólidos en todo el recorrido de la ruta de los peregrinos y en el santuario, con la finalidad de preservar el lugar limpio y acogedor para los visitantes.

El gerente de Emat, Rolando Ruiz, hizo conocer que el plan de la entidad contempla el barrido y limpieza, además de recolección y transporte durante todo el tiempo que dure la festividad de Chaguaya.

“Desde el 15 de agosto inician las festividades religiosas más grandes de Tarija, por eso los primeros días de agosto se iniciaron con la inspección de la ruta, la limpieza del santuario, de la carretera y los puntos críticos para colocar receptáculos de basura”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario