martes, 3 de septiembre de 2013

Argentina y Bolivia buscan lanzar el mismo producto turístico al mundo

Autoridades del norte argentino y del sur boliviano pretenden lanzar un mismo producto turístico al mundo, el de un corredor binacional, con la finalidad de fortalecer la actividad turística de ambos países.

Ayer, 2 de septiembre, inició el “Encuentro del corredor turístico binacional noreste de Argentina y sur de Bolivia”, en la Casa de la Cultura de Tarija, con el objetivo de conformar una plataforma del sector turístico público-privado de ambos países y definir el plan de trabajo en busca de contar con una misma oferta.

Entre los participantes del encuentro están los de Tilcara, La Quiaca, Jujuy (Argentina), Sucre, Potosí y Tarija, entre otros.

El director de Turismo del municipio de Tarija, Mariano Gutiérrez, explicó que en 2010, en coordinación con la Fundación Fautapo y unidades de turismo de Tarija se contrató a una consultoría para que realice una trabajo de prospección en la región, a través del cual fueron identificado dos corredores, el de salares, y el de valles, quebradas y viñedos.

Ambos corredores se unen en un circuito cerrado y es lo que se pretende promocionar y “vender” en Europa y Norteamérica, para aumentar la cantidad de turistas que llegan al norte argentino y sur boliviano.

El consultor en Turismo, Jorge Rivera Rodríguez, dijo que la consultoría inició con la finalidad de ofertar en el mercado los productos turísticos con los que cuentan ambos países.

Según Rivera, la ruta del corredor turístico binacional abarca cerca de 2.000 kilómetros. Esa ruta es de circuito cerrado que comprende Sucre, Potosí, Camargo, Villa Abecia, Las Carreras, Tarija, San Salvador de Jujuy y Salta, entre otros.

Para fortalecer la actividad turística indicó que es necesario implementar las páginas web de cada sitio, unir las rutas de paleontología de los dos países con la del vino y hacer viajes de los operadores por cada uno de esos destinos turísticos para conocerlos y promocionarlos en cualquier lugar.

Ayer, los participantes hicieron la presentación regional de los lugares turísticos. Para hoy está previsto el recorrido por la Ruta del Vino y Singani de Altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario