sábado, 7 de septiembre de 2013

Cochabamba Turismo en la llajta

A 203 años de su grito libertario, la llajta exhibe sus atractivos turísticos. El cerro y el monumento a la Coronilla, el Cristo de la Concordia y sus edificios son algunos de sus atractivos en la ciudad.

Monumento histórico. Declarado monumento nacional en 1926, esta estructura de bronce que ha sido diseñada en honor a las heroínas de la Coronilla encierra mucha historia para Bolivia y América.

Es en esta colina que heroicas mujeres se levantaron a enfrentar a la invasión española a la cabeza de Manuela Gandarillas. Al inicio del trayecto hacia la punta del cerro, existen dos leones de metal que antiguamente eran cañones de guerra. En el monumento se representa a tres mujeres, dos niños, un anciano y al centro la figura de Manuela Gandarillas quien lideró la batalla. Toda la historia resumida en una estatua de bronce.

El Cristo 'récord'. Cada año, miles de turistas de todo el país y del exterior suben hasta el cerro San Pedro, a pie o a bordo del teleférico para llegar a los pies del Cristo de la Concordia.

Este monumento con 34.2 metros de alto y 6 de ancho es considerado uno de los más altos de su tipo en Latinoamérica, ha sido levantado para perpetuar la visita de Juan Pablo II al país.

Su denominativo “Concordia”, se debe al carácter integrador que tiene Cochabamba.

La Catedral 'patrimonio'. Ubicada en la plaza 14 de Septiembre, la Catedral Metropolitana de Cochabamba es el principal templo de esta ciudad. La construcción de la iglesia mayor de esta ciudad, hoy conocida como Catedral, se inició el año 1619 y su construcción duró cinco años.

La catedral cochabambina fue bautizada como la iglesia matriz de San Sebastián, que en 1621 fue declarado como el Santo Patrono de la entonces Villa de Oropeza. Años más tarde, la virgen de La Merced del mismo modo fue declarada como la patrona de los cochabambinos.

Espacio cultural. Detrás de la Catedral existe un pasaje peatonal muy concurrido. El “pasaje de la Catedral” es un espacio cultural e histórico, que se aprovecha para organizar diferentes expresiones artísticas.

Lleva este nombre ya que se encuentra detrás de la iglesia Mayor o Catedral. Es de estilo colonial y tiene la particularidad de articular dos calles importantes Nataniel Aguirre y Esteban Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario