martes, 10 de septiembre de 2013

Costa Rica deslumbra con su oferta ecoturística.

En sol brillante y una fascinante vista de playas, montañas y selva dan la bienvenida a los turistas que llegan a Costa Rica.
De inmediato esos encantos naturales dejan a los visitantes deslumbrados y con ganas de volver para seguir disfrutando de ese paraíso turístico.
Ubicado en el corazón de Centroamérica, Costa Rica presume de su liderazgo en turismo de aventura y ecoturismo.
Y es que ese país cuenta con 51.000 kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos (Atlántico y Pacífico), ambos separados por un recorrido de solo tres horas en vehículo o 45 minutos en avión, según destaca el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), órgano público responsable de promover el turismo de ese país.
Costa Rica tiene siete provincias (San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón) con múltiples atractivos naturales y culturales
Y estas a su vez forman parte de siete regiones turísticas, cada una con mucho para ofrecer tanto para el turista que disfruta de emociones extremas como para aquel que solo busca relajarse en medio de la naturaleza.
Esas regiones son Guanacaste, Puntarenas, Monteverde e Islas del Golfo de Nicoya, Caribe, Valle Central, Llanuras del Norte, Pacífico sur y Pacífico Central.
El sitio web oficial del ICT (www.visitecostarica.com) es una guía ideal para visitarlas.
Sitios para no perderse
Si bien cada una de esas regiones turísticas esconde valiosos ‘tesoros’ naturales que se pueden visitar todo el año, durante estos meses de septiembre y octubre el Instituto Costarricense de Turismo aconseja no perderse un viaje a la región sur de Costa Rica para entretener la vista con el inquieto paso de ballenas y delfines por las costas.
Algo que también puede ser inolvidable para el viajero, que disfruta del contacto directo con la naturaleza, es una visita al Caribe norte y a la provincia de Guanacaste ya que en esos meses se puede observar el desove de tortugas, una experiencia diferente que asombra a muchos.
Ya en noviembre y diciembre, cuando la época de lluvias se va, dando inicio a la temporada alta del turismo, se recomienda ir a las playas de todo el litoral pacífico y Caribe sur además de visitar sus parques y reservas nacionales de rica fauna y flora.

Sol y playa
La zona del Caribe costarricense se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y playas de arena blanca y oscura, ideales para la práctica de buceo, pesca deportiva o bien para disfrutar del sol y caminatas a orillas del mar.
Por otro lado, la costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y playas preferidas para surfear, puntualiza el ICT.

Ecoturismo y adrenalina
La naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en Costa Rica gracias a su extraordinaria biodiversidad. El Instituto Costarricense de Turismo destaca que ese país cuenta con 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y varias áreas protegidas.
Allí se ofrecen desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de la fauna y flora. Sobresale el Parque Nacional Tortuguero, famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan algunas especies amenazadas.
Y para los desafiantes que buscan descargar toda su adrenalina, hay múltiples opciones. Al ser Costa Rica una tierra de volcanes, bosques, enormes cataratas y ríos caudalosos, se puede elegir entre canopy, rafting, buceo, kayaking, surf y otros.
Guanacaste, de lujo
Ubicada en el extremo oeste de Costa Rica está la provincia de Guanacaste, un sitio ideal para el turismo de aventura y el ecoturismo, con unos 500 km de costa y más de 36 playas.
En un viaje realizado el año pasado pudimos evidenciar de cerca parte de sus impactantes atractivos turísticos.
El tour recorrió la costa colindante con el golfo de Papagayo y la zona de La Fortuna, próxima a los imponentes volcanes Arenal y Rincón de la Vieja donde se pudo conocer seis hoteles resort y dos parques de recreación especializados en turismo de aventura, todos ellos con servicios de lujo que incluso ya fueron visitados por reconocidos personajes internacionales.
Allí funcionan establecimientos hoteleros de alto nivel como Arenal Kioro Suites & Spa, The Westin Resort & Spa, JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, The Springs Resort & Spa, Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa y el Occidental Gran Papagayo. Además sobresalen los parques temáticos Sky Adventures y Buena Vista Lodge & Adventure

No hay comentarios:

Publicar un comentario