viernes, 27 de septiembre de 2013

Desorganización primó en feria del turismo

Sillas y mesas amontonadas, toldos vacíos y expositores recién arreglando sus stands, esa fue la primera imagen que se vio en la plaza Sucre, lugar donde realizaron la feria por el ‘Día Internacional del Turismo’, pese a que la Gobernación informó que la actividad iba a iniciar a las 08:30, cuando en realidad después de las 09:00, los organizadores seguían arreglando en el lugar.

“Como buenos chapacos, parece”, esas fueron las primeras palabras expresadas por el Director del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija, Mariano Gutiérrez Vidal, al referirse al retraso de la actividad.

Sobre este aspecto, el director departamental de Turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez Arrollo, dijo que el motivo del retraso se debía a que los expositores de Entre Ríos y otros lugares del interior del Departamento, no tenían vehículos para trasladarse, pues las autoridades que se habían comprometido en dotarles de transporte argumentaron no portar con los recursos económicos suficientes para la gasolina. “Se comprometieron y no cumplieron”.

Estaba previsto que la feria culmine a las 12:00 horas, pero el retraso obligó a que los organizadores la extendieran una hora más, de forma que los ciudadanos puedan visitar el evento y saquen provecho del mismo.

Alrededor de 31 participantes estuvieron durante cinco horas exhibiendo sus productos gastronómicos, textiles y material informativo a las personas que se acercaron para conocer más sobre las opciones en turismo que ofrece y tiene el Departamento de Tarija.

Durante la feria pudo notarse el esmero de los expositores que realzaron la belleza de Tarija con la participación de simpáticas jóvenes vestidas como las campesinas chapacas que mostraban los productos, mientras que otros participantes reflejaron el turismo mediante imágenes, fotos y carteles. En cuanto a la inversión realizada para el evento, Gutiérrez, explicó que como organizadores se “repartieron los trabajos”. Alcaldía, Gobernación, Subgobernación de Cercado y Organización de Gestión de Destino de Tarija, OGD, se comprometieron con dotar la feria de toldos, mesas, sillas, spots publicitarios y difusión en los medios de comunicación, además que la empresa Tigo dotó de la amplificación. “Todos pusimos algo para la realización de la Feria”.

El stand de la Asociación de Turismo de San Lorenzo, presentó mantas y camisa elaboradas en máquina. La señora Hilda Aparicio, del emprendimiento ‘Artesanía San Lorenzo’.

La feria tuvo el objetivo de incentivar a la población a cuidar el agua, pregonando el slogan ‘turismo y agua’, además de preservar el medio ambiente y hacer conocer sobre la denominada industria sin chimeneas y la gastronomía con que cuenta Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario