martes, 24 de septiembre de 2013

Gobernación prepara Feria Departamental de Turismo

Como el acto central de celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), prepara una Feria Departamental de Turismo, donde se expondrán los principales emprendimientos comunitarios que se desarrollan por el bien de esta actividad en la región.

Para esta gestión, la Gobernación elaboró un lema para este festejo "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común", primordialmente por el enfoque comunitario que se da al desarrollo de la industria sin chimenea, precautelando el medio ambiente y el agradecimiento a la Madre Tierra por los beneficios que brinda.

El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, manifestó que Oruro se destaca por los emprendimientos en varios municipios, con las asociaciones comunitarias de turismo, que son las primeras que se consolidan en el país, que serán las encargadas de mostrar sus potencialidades este viernes en el Hall de dicha entidad.

"Oruro es el único departamento donde se tiene varios emprendimientos de turismo comunitario, no sucede esto en La Paz, tampoco en Potosí, en Sucre y Tarija, porque más son empresas privadas las que trabajan, pero acá se trabaja con turismo comunitario, son pocas las organizaciones comunitarias, pero se va dinamizando el trabajo y la secretaría está apoyando técnicamente", explicó. Aparte de la Feria Departamental de Turismo, la Gobernación efectuará un tour por los sitios mitológicos de la ciudad de Oruro, que van relacionados con la leyenda del Carnaval, como el Sapo, las Hormigas, la Víbora y el Cóndor, esta actividad se desarrollará el domingo 29 de septiembre.

Además del concurso departamental de fotografía, que se cumplirá el 4 de octubre en el Hall de la Gobernación, donde se expondrán las mejores imágenes y paisajes del departamento de Oruro.

Según Choque, en Uyuni se desarrollará una Feria Nacional de Turismo, en la misma fecha que en Oruro, pero ya se determinó mandar una delegación, para mostrar a todo el país, el gran potencial que tiene el departamento para ofrecer a los visitantes del exterior de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario