lunes, 9 de septiembre de 2013

Implementan proyecto de señalización turística en Tarija



El proyecto de señalización turística del departamento de Tarija esta en plena ejecución a cargo de una empresa que tiene un tiempo perentorio para entregar los trabajos propuestos.

El director de turismo de la Gobernación de Tarija, Nilo Sánchez, dijo que la ejecución de este proyecto tiene como principal objetivo que en todas las provincias del departamento se tenga que contar con una señalética turística de los atractivos y servicios turísticos.
Sánchez explicó que entre los objetivos específicos de este proyecto está la captación de la atención de las personas sobre aspectos y de los lugares que tengan algún interés turístico.
Con los trabajos de señalización se tiene la seguridad que se va a crear una buena imagen del departamento de Tarija y que también se haga el trabajo de las operadoras de turismo.
En cuanto a las metas del proyecto, Sánchez expresó que se tiene que determinar el tipo, materiales y ubicación de letreros referenciales, señalando los servicios y atractivos de interés para el turista, con normatividad internacional.
Entre las actividades que se tienen previstas, se tiene el poder hacer el establecimiento del tipo y simbología de señalización turística a emplear, deben estar de acuerdo a las normas establecidas por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Viceministerio de Turismo.
Uno de los aspectos importantes del proyecto es realizar la identificación de la colocación de las señales de los atractivos más representativos, servicios de alojamiento, alimentación, creación, viajes y de todas las actividades que son de tipo turístico.
El funcionario de turismo, señaló que los materiales a emplear deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo y acorde a las características de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario