miércoles, 4 de septiembre de 2013

LANZAN UN TRIPLE PAQUETE TURÍSTICO COMUNITARIO

Las salidas están previstas para las 07.30 de cada sábado desde la plaza San Pedro. La hora de retorno varía según la distancia.

L os paisajes desde la Muela del Diablo, la naturaleza en Zongo y la tranquilidad de Pampalarama estarán al alcance de los ciudadanos paceños, todos los sábados de septiembre, con el paquete turístico que lanzaron de forma conjunta, para promocionar sus atractivos.

Para ello, la Oficialía Mayor de Promoción Económica, de la Alcaldía de La Paz, puso a disposición de la ciudadanía seis buses que partirán de forma simultánea —dos a cada destino—, desde la plaza San Pedro.

Sin embargo, días antes se debe reservar los cupos, para evitar aglomeraciones o perder un viaje planificado. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Infotur, en la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz o llamar al 2651677 o 71939222.

El Paquetazo Turístico Comunitario, como fue nombrada la actividad, se realiza en el marco del mes del turismo y, según la directora de Promoción Turística, Sdenka Céspedes, tiene como objetivo promocionar los tres atractivos turísticos y generar recursos que vayan en beneficio de los comunarios de cada lugar.

El paquete consta del transporte de ida y vuelta, con horarios diferentes según la distancia de los destinos, la guía de jóvenes comunarios, muchos de ellos estudiantes, en paseos y caminatas en cada comunidad, la comida -que puede ser watia o aphtapi- además de otras actividades de entretenimiento.

Según Céspedes, el paquete a la Muela del Diablo tiene un costo de 35 bolivianos, mientras que las personas que opten por ir a Pampalarama o al circuito en el valle de Zongo deben abonar 45 bolivianos, principalmente por las distancias.

"TURISMO Y AGUA: PROTEGER NUESTRO FUTURO COMÚN" ES EL LEMA PARA EL DÍA DEL TURISMO. REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL PAPEL DEL TURISMO EN EL ACCESO AL AGUA Y LA CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR A UN FUTURO HÍDRICO MÁS SOSTENIBLE, SEGÚN SU PORTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario