sábado, 28 de septiembre de 2013

Municipios de Oruro mostraron sus potencialidades turísticas


Ayer celebrando el Día Mundial del Turismo, en exteriores del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se desarrolló la Feria Departamental de Turismo, donde varios municipios pudieron dar a conocer sus potencialidades para los visitantes que llegan del interior y exterior del país.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Programa de Promoción, mostró los ritos y costumbres que tienen los municipios, exhibieron las artesanías características del lugar, presentaron la música autóctona de las regiones, plasmadas en el talento que llegó desde varios municipios, además que algunas empresas privadas, aprovecharon de ofrecer sus servicios.

El técnico del Programa de Promoción Turística de la Gobernación, Hugo Canchari, explicó que es la tercera versión de la feria, que generalmente se desarrollaba en el hall de la Gobernación, pero esta gestión se optó por todo el frontis de la institución, porque el espacio quedó pequeño, para la cantidad de instituciones que participaron.

"La Secretaría, como es parte de lo que es el turismo del departamento de Oruro, no podía estar fuera de esta feria, también se está presentando el potencial turístico, abarcando los 35 municipios del departamento y el tema del Carnaval, que prácticamente es la carta de presentación del departamento, en tema turístico", explicó.

En el departamento se está trabajando con el municipio de Curahuara de Carangas, con lo que es la ruta del Sajama, además del municipio de Salinas de Garci Mendoza, donde se trabaja con emprendimientos comunitarios, para brindar al visitante un lugar donde pueda disfrutar de las maravillas que tiene Oruro, como en el caso de las comunidades de Rodeo y Puqui, quienes ya están preparadas para el mercado turístico.

De la feria participaron los municipios de Sabaya, Poopó, Salinas de Garci Mendoza, Curahuara de Carangas, Belén de Andamarca, Machacamarca, El Choro, Huachacalla, Lahuachaca, Escara y Yunguyo de Litoral, quienes trajeron a la capital música, danza y artesanía.

También participaron empresas privadas, como la Cámara Departamental de Hotelería, las agencias y operadores de turismo, la Asociación de Guías de Turismo, la fundación Fautapo, Transporte Aéreo Militar (TAM), Novell y la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario