miércoles, 18 de septiembre de 2013

Potencian el turismo en las ruinas de Incallajta

Las ruinas de Incallajta, una antigua fortaleza incaica y un importante atractivo turístico del cono sur, ahora son parte de un proyecto de fortalecimiento del patrimonio arqueológico nacional.

El viceministro de Culturas, Marko Machicao, y la Gobernación inauguraron ayer la implementación del proyecto “Desarrollo de Potenciamiento Cultural y Turístico del Monumento Arqueológico Nacional de Incallajta”, que demandó una inversión de 594.000 bolivianos y beneficiará a 180 familias de las comunidades de Quirusillani, Machajmarca, Leque e Inca Bajo.

El proyecto consiste en la implementación de marca e identidad visual, señalética, difusión y exposición al público de sectores arqueológicos para la promoción de monumento nacional de Incallajta y su proyección turística a Bolivia y al mundo, según un comunicado de la Gobernación.

El viceministro de Cultura, Marko Machicao, dijo que “a partir del turismo podemos mejorar ingresos y condiciones económicas en nuestro municipio, en nuestra población, con nuestra gente, pero el turismo no se trata de generar sólo infraestructura, sino que lo más importante somos los bolivianos y bolivianas, son ustedes con la sonrisa, con la amabilidad, la honestidad que se muestra al turista”. “El sitio de Incallajta no sólo son ruinas, son los habitantes del mismo lugar que pueden mostrar su historia de los pueblos que no podemos perderla, esa es una riqueza de la región”, dijo el Viceministro.

La Gobernación de Cochabamba trabajó en la señalización, construcción y colocado de 80 señales en caminos con avisos informativos y descriptivos que guían el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario