jueves, 5 de septiembre de 2013

Programan Día Mundial del Turismo

El 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo y la dirección de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz promociona en la comunidad de San José de Uchupiamonas el “Chalalán, en Manco Kapac la Red Apthapi, las totoras de Puerto Pérez, los vinos de Sapahaqui, entre otras, con el fin de difundir la cultura al exterior.

De acuerdo al informe que proporcionó a EL DIARIO la directora de Turismo y Cultura, Natalia Quispe, se realizarán actividades “dentro y fuera del departamento, abriendo nuevos mercados y oportunidades para sus variados productos como ser: prendas de vestir, artesanía, vinos, productos elaborados en cueros y otros). Todos estos productos elaborados artesanalmente y con materiales 100% bolivianos”. Las mismas serán dadas a conocer en los próximos días.

El pasado 24 de agosto al 1 de septiembre se realizó una feria internacional en Tacna Perú, denominada la Fitac 2013, donde La Paz participó con variados tejidos multicolores, además de textos fotográficos de los sitios naturales.

Una delegación compuesta por 13 artesanos de las diferentes provincias de La Paz, acudió a la invitación, entre ellas: Comunidad de San José de Uchupiamonas “Chalalan, quien expuso sus productos en (Madera y tejido).

Provincia Manco Kapac Red Apthapi del Lago Titicaca (Textiles), comunidad de Puerto Pérez (Totora – Balsas y Sombreros), provincia Murillo (cuero), provincia Saphaqui y provincia Luribay (Vinos y Singanis) y la empresa Aprobol (Madera Tallada) y 5 representantes a la cabeza de la Secretaria de Turismo y Culturas.

La situación fue aprovechada también para promocionar los atractivos turísticos del departamento mediante los textos: La Paz al Mundo turismo de Diversidad, La Paz Entre Cielo y la Tierra y el libro de Registro de Música y Danza Autóctona del departamento de La Paz; valiosos ejemplares que le fueron entregados a el Alcalde del Gobierno Regional de Tacna Fidel Carita Monroy.

La feria albergó como a 400 expositores entre artesanales, comerciales, comidas, parrilleros; postres y dulces; piscos y vinos; automotrices, institucionales, juegos recreativos, ganaderos, entre otros, con ambientes para conferencias y rueda de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario