miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tarija Efectúan feria por el Día Mundial del Turismo



El País La Organización de Gestión de Destino Tarija ( OGD) en coordinación con las direcciones de turismo de la Gobernación, del Municipio de Cercado, la subgobernación de Cercado y Fautapo, realizarán el jueves en la plazuela Sucre una feria por el Día Mundial del Turismo.

La coordinadora de la OGD Tarija, Heydi Rivera, dijo que el Día Mundial del Turismo fue designado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), que tiene como objetivo fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos bajo la temática del turismo y agua.
Rivera dijo que el objetivo del Día Mundial del Turismo es sensibilizar y concienciar a la población acerca de la importancia del turismo sostenible y los factores que son necesarios para su preservación, al promocionar la oferta turística.
La OGD busca promocionar e informar a la población sobre la oferta turística actual.
En esta feria se tendrá la participación de las universidades e institutos que tengan carreras de turismo y medioambiente, instituciones que se encuentran relacionadas al desarrollo del turismo sostenible y la eficiencia del agua, además de la energía eléctrica.
En la oportunidad se hará conocer el manejo de basura, promoción del destino Tarija y otros temas cuya finalidad sea de la preservación y conservación de los elementos que son claves para el desarrollo turístico del departamento de Tarija.
La funcionaria de la OGD, dijo a EL PAÍS que el Día Mundial del Turismo representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y hacer conocer la contribución del sector a un futuro hídrico que sea sostenible.
Precisó que el trismo demostró ofrecer soluciones de tipo nacional desde el punto de vista ambiental, como es el caso del apoyo político y financiero para la conservación y el uso sostenible de las fuentes de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario